Lopardo: de “la deuda es mayor a la de Lammens y Tinelli” a un semestre para “arreglarnos con lo que tenemos” :: Olé

Lopardo: de “la deuda es mayor a la de Lammens y Tinelli” a un semestre para “arreglarnos con lo que tenemos” :: Olé


07/07/2025 20:45hs.

No es ninguna novedad que San Lorenzo atraviesa una situación complicada, pero pocas veces sucedió que un dirigente detallara públicamente el escenario de crisis. Lo hizo Julio Lopardo, quien oficia de presidente ante la licencia de Marcelo Moretti, dejando títulos importantes sobre la economía y la realidad futbolística que puede llegar a tener el club en este semestre que está comenzando.

La situación de San Lorenzo es complicada, es algo que viene de arrastre y que se fue empeorando en algunas cuestiones de esta gestión también. Creo que hoy la deuda es más grande que la que dejaron Lammens y Tinelli, soltó en diálogo con Picado TV, haciendo un mea culpa sobre el actual gobierno y tirándole algún palo a Moretti.

El directivo, que en el pasado fue vicepresidente durante la presidencia de Fernando Miele en los 90, explicó cuál es el gran problema de la economía azulgrana: “Los ingresos no alcanzan para cubrir los compromisos, hay un costo fijo muy elevado y un déficit mensual importante… Llegó el momento de empezar a tomar decisiones, que son difíciles y antipáticas, pero hay que hacerlo porque si no vamos a caer siempre en los mismos errores de querer solucionar los problemas a cualquier costo”.

En la entrevista, Lopardo fue duro con el presidente que hoy se encuentra de licencia y dejó en claro que el vínculo entre ellos está roto. “¿Cuál es mi relación con Moretti? Ninguna. Ya de entrada la relación no fue buena, siempre tuve diferencias con él. Después, en un momento, me acerqué para ayudarlo en la parte de fútbol pero eso duró poco porque me di cuenta de que no iba a funcionar y dejé el cargo. Me alejé porque veía que no había coherencia en las decisiones”, aseguró. Mientras que enseguida se refirió a la posibilidad de que regrese a sus funciones, como declaró hace poco tiempo: “Creo que no puede volver porque lo que piensa la gente ya es caso juzgado. Ya le pedí la renuncia varias veces, pero es una decisión de él y yo no puedo hacer nada”.

Mirando al futuro más inmediato, también afirmó que saldrá a profundizar sobre la situación en la que se encuentra el Ciclón para que el socio esté al tanto. “Apenas ganó las elecciones había que haberle dicho la verdad al socio y no hacerlo fue un error que no voy a cometer. Llegado el momento le voy a explicar a la gente cuál es la idea y si todavía no lo hice es porque tengo que terminar de tener las cosas claras. Todo el mundo tiene que saber la realidad que tenemos…”, señaló.

En cuanto a lo futbolístico, Lopardo avisó que será un semestre difícil. “La decisión de contratar a Ayude fue en función de hacer un semestre tratando de evitar gastos que después no se puedan enfrentar… Sabemos que tenemos un plantel juvenil y estamos tratando de encontrar la manera de reforzarlo un poco”, comentó al explicar que esperan a recibir en los próximos días u$s 1.800.000 desde Emiratos Árabes por la venta de Irala para “levantar las inhibiciones y tratar de reforzarnos”.

Si bien está dispuesto a analizar ofertas para engrosar la billetera del club, reconoció que hasta el momento no hay ninguna propuesta formal por ningún jugador. “Es un semestre en el que vamos a tratar de arreglarnos con lo que tenemos… Creo que la gente lo va a entender y si no, no sé, pero otra cosa no se puede hacer”, soltó con contundencia antes de dejar alguna pista de lo que buscarán en el mercado: “San Lorenzo no puede traer a ninguna figura, pero sí puede llegar algún jugador que aporte a lo que el técnico necesita”.

Sobre el final de la charla, Lopardo sostuvo la misma contundencia que durante toda la nota y dejó una frase fuerte sobre el presente del CASLA. “Si hoy San Lorenzo está de pie es por su gente, porque es incondicional… Ahora hay que decirle la verdad a la gente y no hacer locuras”, cerró.