La Primera Nacional es cuna de cracks. Por eso, no es raro ver a muchos equipos buscar jugadores jóvenes que puedan renovar sus planteles. Este mercado de pases no fue la excepción, ya que vinieron a llevarse a una de las máximas joyas del Nacional, noticia que revolucionó a toda una provincia.
Se trata de Julian Vignolo, delantero de 18 años y de gran presente en Racing de Córdoba. Es un jugador que sorprendió a todos y que se catapultó rápidamente como figura entre los titulares de la Academia cordobesa. Después de varios sondeos de la Liga Profesional, su destino sería otro: el Pisa de Italia.
Recién ascendido a la Serie A después de 34 años y con la intención de reforzarse y mantenerse en la máxima categoría del fútbol italiano, el club pagaría la cláusula de recisión del jugador que, de no haber inconvenientes en la revisión médica, firmaría por cuatro años. Faltan ultimar detalles pero ya está todo cerrado para que haya un cordobés suelto en Italia. ¿Cómo le irá?
Los clubes de Primera que sondearon a la joya cordobesa
Antes de que se haga realidad su traspaso al extranjero, llamó la atención en todo el fútbol argentino y fue ofrecido a distintos clubes de la Liga Profesional como Talleres de Córdoba, Barracas Central y Racing de Avellaneda.
“Me llamó Gustavo Costas para que vaya a Racing. Después, no sé en qué quedó el club, pero con él no volví a hablar. Me comunicó que quería que esté con el plantel y que más adelante me iban a pasar la propuesta. Una vez que esté la propuesta analizaremos todo”, reveló Vignolo ante el interés de la Academia de Avellaneda.
Los números de Vignolo en la Academia Cordobesa
Desde su debut en el conjunto de Nueva Italia, el delantero lleva convertidos cinco goles en sus primeros 33 encuentros, lo que rápidamente lo llevó a meterse entre los titulares. En esta temporada del Nacional, jugó 20 partidos y anotó cuatro tantos y dio tres asistencias.