08/07/2025 21:51hs.
Durante el martes (por la mañana y la noche, ya incluyendo el miércoles), un fenómeno climatológico dijo presente en el Gran Buenos Aires y alrededores: niebla-neblina, dificultando la visibilidad para la realización de diversas tareas. Avellaneda no fue la excepción, afectando al encuentro entre Estudiantes y Vélez por la Supercopa Internacional.
El primer tiempo se jugó con normalidad y el segundo comenzó con dudas por el factor climático. El árbitro Darío Herrera junto a los capitanes Santiago Ascacibar y Agustín Bouzat antes de darle inicio a ese segundo período. Los arqueros Ferlando Muslera y Tomás Marchiori fueron consultados y se dio arranque. La TV, con las cámaras en altura, también tuvo complicaciones y se debió recurrir a planos más cortos para mostrar ciertas jugadas.
Ya luego del 1-0 parcial de Vélez, el árbitro Herrera y el cuarto informaron a los bancos de ambos equipos que el VAR no iba a poder intervenir por los lentes de las cámaras afectados para observar las acciones.