No fue el mejor comienzo de temporada y, a la dura derrota por 1-0 frente a Unión en el inicio del torneo Clausura, Estudiantes suma un nuevo problema, y esta vez, el protagonista principal es Eduardo Domínguez. El entrenador fue suspendido por el Tribunal de Disciplina de la AFA por un insólito motivo. ¿De qué se trata?
La sanción al entrenador es consecuencia de haber incumplido una suspensión previa. Y es que el castigo original había sido aplicado tras su expulsión en el encuentro frente a Rosario Central, por los octavos de final del Torneo Apertura 2025, disputado el pasado 10 de mayo.
En esa oportunidad, el Tribunal le impuso una fecha de suspensión, con la posibilidad de reemplazarla por una multa de $483.000. Sin embargo, el club no presentó comprobante de pago, ni se registró el ingreso del monto en la cuenta bancaria correspondiente.
A pesar de esto, el pasado lunes, Domínguez dirigió el partido ante Unión, por la primera fecha del torneo Clausura, sin haber cumplido la sanción de forma reglamentaria. Por tal motivo, y en base al artículo 5 del Código Disciplinario, el Tribunal decidió duplicar la sanción, dejándolo afuera de los próximos dos encuentros oficiales, ante Huracán y Racing respectivamente.
El irregular presente de Eduardo Domínguez en Estudiantes
Luego de un flojo cierre en el Torneo Apertura, donde acumuló nueve partidos sin victorias —con seis derrotas y tres empates, incluyendo la caída frente a Rosario Central en los playoffs, en la que Domínguez fue expulsado—, comenzaron a surgir dudas sobre la continuidad del exentrenador de Huracán.
Finalmente, y a pesar del difícil panorama, el técnico se mantuvo en el cargo, pero los resultados no lo acompañaron: cayó ante Vélez en la Supercopa Internacional y después contra Unión. Incluso, su continuidad sigue en duda y en La Plata se habla de que podría desvincularse incluso en caso de derrotar al Globo, el próximo lunes.
En contrapunto al mal presente en el ámbito local, cabe destacar que el Pincha finalizó primero en el Grupo A de la Copa Libertadores, con cuatro triunfos y dos derrotas. En la próxima instancia, que se disputará en agosto, enfrentará a Cerro Porteño por un lugar en cuartos de final.