La derrota que sufrió Boca ante Huracán no solo fue un golpe más a un club que atraviesa una fuerte crisis deportiva, sino que también provocó que el Xeneize alcanzara la peor racha de su historia sin victorias. Ya son 11 los encuentros que el CABJ lleva sin ganar y para encontrar su último triunfo hay que remontarse al 2-0 obtenido ante Estudiantes el pasado abril. En ese entonces, el DT era Fernando Gago y todavía faltaban casi dos meses para el inicio del Mundial de Clubes…
Desde entonces, Boca no ha vuelto a sumar de a tres y sufrió las eliminación del Apertura, del MdC y de la Copa Argentina. Y tras el mal trago en Parque Patricios, los dirigidos por Miguel Ángel Russo tendrán casi dos semanas para trabajar y preparar el próximo partido, que será el correspondiente a la fecha 4 del Torneo Clausura. Mirá qué día es y contra quién jugará.
Cuándo es el próximo partido de Boca y contra quien juega
El próximo encuentro del Xeneize está programado para el sábado 9 de agosto a las 16:30hs, cuando reciba a Racing en una Bombonera que seguramente estará muy caliente, porque la paciencia se acaba y no tendrá otra que imponerse en el clásico.
Así, Boca deberá aprovechar estas dos semanas de parate para replantearse muchas cosas y poner el foco en un derbi en el que, ahora sí, no hay margen de error. Aunque claro, tampoco le da la chance al equipo de Miguelo de tomarse revancha rápido, algo que hará que el clima de malestar entre los hinchas se haga notar durante estos 14 días.
La Academia tampoco llega en su mejor momento: solo ganó una de sus primeras tres presentaciones en el Clausura, viene de caer 1-0 ante Estudiantes en el Cilindro y está obligado a sumar para mantenerse cerca de la parte alta de la Zona A. El próximo finde, los de Costas enfrentarán a Riestra por los octavos de final de la Copa Argentina.
Por qué no habrá fútbol de la Liga Profesional el primer fin de semana de agosto
Después de esta tercera fecha, el torneo tendrá una breve pausa. El motivo tiene que ver con que, originalmente, el domingo 3 de agosto iban a realizarse las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias) de las elecciones legislativas a nivel nacional. Por eso, la AFA programó la cuarta fecha del Clausura para el fin de semana siguiente.
La cuestión es que finalmente, las PASO fueron suspendidas con lo cual habrá elecciones directamente el 26 de octubre. Como esa medida, tomada en febrero por el Congreso Nacional, fue posterior al lanzamiento del fixture del Clausura, la AFA decidió igualmente mantener el parate y aprovechar para que esos días se disputen encuentros de la Copa Argentina.