29/07/2025 17:10hs.
Lo que arrancó como una oportunidad más para volver a ser, se convirtió en un nuevo traspié en la carrera de Brian Fernández. Sí, es que el delantero, que hace apenas dos meses fue anunciado como nuevo refuerzo de Talleres de Remedios de Escalada, hace cerca de 30 días no se presenta a entrenar en el Albirrojo.
Antes de que desde el club se transmitiera tranquilidad, el jugador salió a aclarar en su cuenta de Instagram: “No estoy desaparecido. Estoy bien y con mi familia. Ya vi varias de estas publicaciones y me genera molestia tener que salir aclarar cosas que no investigan antes de publicar su informe”.
.”Hablé bien con la gente del club y ellos también hablaron con mi familia. Gracias por la gente que se preocupa, pero esta vez no es el caso de lo que TODOS piensan. Que no esté publicando mi día a día no quiere decir que estoy ‘desaparecido’, la vida va más allá de una red social”, agregó.
De todas maneras, aunque el jugador descartó problemas, otra realidad es que sus compañeros y el cuerpo técnico no sabían qué pasaba.
Tras ser presentado como flamante incorporación y jugar cuatro partidos (le marcó un gol a Almirante Brown en la derrota por 2-1), el ex jugador de Racing se ausentó a las prácticas del equipo de la Primera Nacional.
Al ser consultado por compañeros y el nuevo cuerpo técnico encabezado por Jorge Vivaldo, respondió que se encontraba resolviendo un asunto familiar y, según le confirmaron a Olé desde Timote y Castro, estaba en la casa de una persona de su entorno. Mientras tanto, el club informó una lesión que jamás existió y quedó a la espera de que el punta regrese con el plantel, tal como se comprometió.
Pero eso última nunca pasó. Claro, porque no apareció más y, pese a los llamados por parte de la institución, Brian no regresó a trabajar junto al resto de sus pares. Por tal motivo, la Comisión Directiva evaluó la rescisión del contrato, pero no avanzó en ello.
La llegada a Talleres y los números en su paso por el club
En mayo, el santafesino veía en el equipo una nueva oportunidad, un nuevo comienzo. Un capítulo más para su historia. Así se podía describir la situación de Brian Fernández, quien tras varios meses de inactividad (jugó por última vez a fines del 2024 con Almirante Brown y posteriormente se cayó su pase a Coquimbo Unido de Chile) firmó con Talleres de Remedios de Escalada.
Su llegada al Sur se dio por intermedio del representante Adrián Bonachina, quien lo acercó a Escalada tras el cupo que se le abrió al club por la lesión de Valentín Morineli. Estuvo algunos días a prueba, recibió el visto bueno de Martín Rolón, por aquel entonces deté del equipo, y rubricó el vínculo hasta diciembre del 2025.
El atacante de 30 años debutó en la derrota por 1-0 frente a Chaco For Ever, de visitante, y también sumó minutos en las caídas frente a Almirante Brown, Mitre de Santiago del Estero y Central Norte de Salta.
Qué había dicho Brian Fernández por su llegada a Escalada
“Yo tenía otras propuestas pero elegí venir acá para estar cerca de la familia y quería sostener mi cuidado personal en Buenos Aires. Salió esta oportunidad y quiero poder reiniciar mi carrera acá. Que se preocupen por mi persona es lo más importante para mí. Trabajaré para poder ganarme el puesto y sé que puedo ser importante para Talleres. Tenemos Brian para rato“, expresó con el canal oficial.
Los malos antecedentes del jugador
Dopaje en 2015: mientras jugaba para Racing, Fernández dio positivo por cocaína en un control antidopaje, lo que resultó en una suspensión de tres meses, atenuada por considerarse consumo en un contexto social, no deportivo. Posteriormente, en 2015, un nuevo positivo por la misma sustancia en la Copa Libertadores lo alejó de las canchas hasta enero de 2017.
Ausencias sin argumentos: en 2017, Sarmiento de Junín lo apartó por faltas reiteradas. En 2020, Colón de Santa Fe, con Pipo Gorosito de entrenador, lo excluyó del plantel por ausentarse y por un episodio donde desapareció varios días, generando preocupación; su auto fue hallado vandalizado. En 2021 y 2022, Ferro Carril Oeste también lo separó por ausencias tras recaídas.
Detención policial: ocurrió en 2022, en Santa Fe, tras arrojarle piedras a un colectivo.
Problemas en México y MLS: en 2019, tras un muy buen paso por Necaxa de México (18 goles en 32 partidos), Fernández fue transferido al Portland Timbers de la MLS. Sin embargo, ingresó voluntariamente al programa de abuso de sustancias de la liga y, poco después, su contrato fue rescindido por violar las reglas del programa. En 2023, su paso por Atlético Morelia duró solo un mes, jugando 18 minutos y marcando un gol, antes de ser desvinculado por problemas extradeportivos.
Salida abrupta de Coquimbo Unido: en 2024, Fernández fichó por Coquimbo Unido de Chile, pero abandonó el equipo durante la pretemporada sin debutar, por la necesidad de estar cerca de su familia en Argentina. Su decisión generó críticas y controversia en el club chileno.