Estudiantes no se había retirado del mercado y el club arregló de palabra un refuerzo para el equipo de Eduardo Domínguez. Se trata del extremo argentino Leo Suárez, ex jugador de Boca, que jugó apenas dos partidos en el Xeneize en 2014, antes de incorporarse al Villarreal de España. Con 29 años, el Pincha se refuerza no solo para el Clausura, también para la Copa Libertadores (enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay el miercóles 13 de este mes en Asunción y una semana después la revancha en Uno).
Las consultas de Olé con la prensa mexicana confirman el acuerdo, a falta de los anuncios oficiales. Es un préstamo, en el que el equipo mexicano se favorece por la necesidad de liberar un cupo de extranjero. Además, el técnico del equipo, Efraín Juárez, le había avisado al argentino que no sería considerado. Al punto que no participó de la pretemporada.
Su carrera
Suárez también jugó en Valladolid, Mallorca, América de México (cuatro años) y Santos Laguna antes de sumarse a Pumas. En este club sumó cinco goles y seis asistencias en 31 partidos. En 2024 se recuperó de una rotura de ligamentos de rodilla, lo que le quitó continuidad.
Recordar: Estudiantes se había desprendido de Manyoma, que juega en el puesto de Suárez. Y no se baja para nada de la intención de incorporar a Adolfo Gaich, ex delantero de San Lorenzo, del CSKA de Rusia.
El mercado de Estudiantes
Altas: Fernando Muslera (libre de Galatasaray de Turquía), Leo Suárez (Pumas) y Leandro González Pirez (libre de River).
Por concretarse: Adolfo Gaich (CSKA Moscú de Rusia).
Bajas: Matías Mansilla (a préstamo a A. Tucumán), Sebastián Boselli (volvió a River) y Bautista Kociubinski (a préstamo a Montevideo City Torque de Uruguay), Mauro Méndez (a préstamo a Banfield) y Luciano Giménez (a préstamo a Huracán).