Aldosivi sigue recibiendo malas noticias tras los incidentes en el partido ante Newell´s. El conflicto entre barras no solo afectó a los hinchas, sino también la parte económica del club. Y es que la comisión directiva, encabezada por Hernán Tillous, tendrá que enfrentarse a un déficit provocado por las sanciones aplicadas.
La sanción de la Aprevide -Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte- obliga al club a disputar los tres próximos partidos en condición de local con las tribunas populares suspendidas, a los que solo los socios podrán asistir. Además, esto limita la posibilidad de que el Tiburón reciba visitantes en las próximas fechas del Clausura.
La pérdida millonaria de Aldosivi
El Tiburón emitió un comunicado en el que confirmó que, a raíz de las sanciones aplicadas por la Aprevide, el club tendrá un pérdida económica de alrededor de 30 millones de pesos por cada partido jugado, únicamente por venta de entradas. La imposibilidad de recibir público visitante, y las multas a pagar, elevan las cifras a aproximadamente 500 millones.
Se presupone que la presencia de público neutral o visitante está terminalmente descartada por la agencia. Además, la sanción también corrió para el partido de Copa Argentina ante Argentinos Juniors, en el que Aldosivi perdió 2-1.
El comunicado de Aldosivi
“Una vez más, por culpa de unos pocos, pagamos todos”, sentenció la cuenta oficial de Aldosivi en Instagram. Es que el club se ha encargado de dejar en claro su repudio ante las ocurrido en el Minella, poniéndose a disposición para garantizar la convivencia pacífica en los próximos partidos. Cabe destacar que la sanción prohíbe también el ingreso de banderas o instrumentos por tiempo indeterminado.
La Comisión Directiva destacó, además, que el accionar de este grupo está privando de acompañar al equipo en la lucha por la permanencia. “Por el bien de Aldosivi, por el esfuerzo de tantos y por la ilusión de miles, no permitamos nunca más que unos pocos le roben la alegría a todos”, concluyó el comunicado.