San Lorenzo y un grave problema: la falta de gol :: Olé

San Lorenzo y un grave problema: la falta de gol :: Olé


El golpe de la eliminación en Copa Argentina fue duro, pero Damián Ayude sabe que San Lorenzo no puede dormirse en el lamento y tiene que dar vuelta la página rápidamente. Por eso, en esta semana corta (el jueves recibe a Vélez) intentará ajustar piezas con el objetivo de retomar el buen rumbo, sabiendo que la falta de gol es una de las grandes cuentas pendientes que tiene el equipo.

A los males naturales que viene sufriendo el Ciclón (crisis institucional, inhibiciones y un plantel con salidas y sin refuerzos), en el último partido tuvo que agregarle el poco peso dirigencial que permitió que Tigre le ganara la pulseada por la sede, le achicara la cancha a su gusto, le cambiara el vestuario a horas de jugarse y que los jugadores cuervos se tengan que ir sin bañarse porque en el camarín visitante de Morón no había agua. Pero también hubo falencias futbolísticas…

De los cinco encuentros que lleva Ayude al frente del plantel, solo convirtió un gol en el debut en el Clausura, ante Talleres en Córdoba (el otro tanto azulgrana de aquel 2-1 lo marcó Portilla en contra). En el resto no marcó y, para colmo, en los últimos dos partidos (con River y los de Victoria) le costó muchísimo generar situaciones.

Lógicamente hay una cuestión de funcionamiento que no solo es responsabilidad del actual entrenador sino que incluso viene de arrastre desde el ciclo de Miguel Ángel Russo. Al CASLA le cuesta generar situaciones y cuando lo hace, como en la segunda fecha ante Gimnasia en el Bidegain, también le cuesta convertir. Y entonces ahí es donde entra en juego lo individual…

Los tres delanteros que Ayude viene poniendo en su 4-3-3 como parte del equipo titular llevan apenas 12 goles en los últimos 24 partidos sumando las estadísticas de los tres. Incluso, Andrés Vombergar -el que más convirtió- metió nueve el semestre pasado, de los cuales cuatro fueron de penal. ¿Los otros dos? Ezequiel Cerutti lleva un gol en los últimos 20 partidos y Alexis Cuello dos en los últimos 23 juegos.

¿Opciones? No le sobran al deté: el pibe Branco Salinardi viene entrando en los segundos tiempos, Matí Hernández aún no tuvo su chance y ahora volvió Herazo. Son épocas de sequía…

Herazo está de regreso

Para San Lorenzo y para Damián Ayude es como un refuerzo. Es que tras estar una temporada a préstamo en Nacional de Uruguay, Diego Herazo retorno al club y ya se sumó al plantel. Sí, otra opción para el ataque justo cuando los goles no aparecen…

“Estoy feliz de haber vuelto y de estar acá”, arrancó diciendo el delantero colombiano en una breve charla que le brindó a TyC Sports en la previa del partido entre el Ciclón y Tigre en Morón.

El delantero de 29 años fue adquirido por la institución azulgrana a inicios de 2024 a cambio de un millón de dólares, que fue lo que le pagó por su pase al Tolima. En el semestre que estuvo en Boedo, Herazo disputó 21 encuentros y marcó un solo tanto, para luego cruzar el charco.

“Me sirvió el paso por el fútbol uruguayo, ahora estoy más maduro”, comento el atacante cafetero que, jugando para el Bolso, estuvo en 29 partidos y convirtió nueve tantos.

Si bien se especuló con la posibilidad de que el club charrúa hiciera uso de la opción de compra, finalmente eso no ocurrió y entonces el delantero el viernes ya se entrenó con el CASLA, que aunque está inhibido podrá contar con él. “Hablé con Ayude en estos días, me contó que el grupo está muy bien”, contó; mientras que se mostró muy optimista para lo que viene: “Estoy motivado para sumar y ayudar al equipo a salir adelante”.