Álvaro Angulo se fue de Independiente pero todavía su salida sigue haciendo mucho ruido. Para colmo, el colombiano volvió a disparar en contra de la dirigencia del Rojo desde México en las horas más críticas del ciclo de Julio Vaccari, tras la pronta eliminación en la Copa Argentina, en octavos de final ante Belgrano de Córdoba, y sin poder ganar en tres fechas del Torneo Clausura. El lateral dio su versión de su partida a Pumas de México, tildó a los directivos de “poco serios” y habló de una deuda por su pase. Desde Avellaneda recogieron el guante y lo desmintieron a través de un comunicado.
“Si ellos (por los dirigentes) hubiesen querido quedarse conmigo y contar con mis servicios, creo que desde el principio hubiesen sido claros con la gente y conmigo”, dijo en una entrevista brindada a ESPN Colombia.
Y explicó: “Yo llego libre y al firmar, Independiente tenía que pagarme una prima porque yo les estaba vendiendo mi pase. Quiero aclarar que les vendí el 85 por ciento de mi pase y no el 50, como se dijo. Yo miraba que que estaban entrando muchos pases al club y les dije que si tenían plata para comprar se pusieran al día conmigo porque no me habían pagado las dos cuotas que tenían que pagarme en marzo y en junio. Nunca pedí un aumento de salario, solo pedí que se pusieran al día”.
En la misma sintonía, la ‘Pantera Negra Turbo’ siguió: “Me dijeron ‘Ahora no tenemos plata, estamos pagando algunas demandas que tenemos’. Y yo les pedí que se pusieran al día con eso y me quedaba sin ningún problema”.
🔥“LES DIJE QUE SON POCOS SERIOS Y QUE LO MEJOR QUE PODÍA HACER ERA IRME DE #INDEPENDIENTE. NO SÉ SI LO TOMARON MAL, OJALÁ PUEDA EQUIVOCARME EN ESTO, PERO CREO QUE QUERÍAN ESTO”.
😳 Álvaro ANGULO, en ESPN Colombia. pic.twitter.com/2QL7AqXZtc
— Ecos Del Rojo (@EcosdelRojo) August 3, 2025
Y reveló lo que le dijo a Néstor Grindetti: “Después de ver que le daban muchas vueltas a la situación, me senté con el presidente y le dije que como no iban a pagarme lo que me debían que nos sentemos a escuchar las propuestas que venían de afuera. Después de todo ese ida y vuelta, les dije que no quería quedarme, que son poco serios y que lo mejor que podía hacer para mí, mi familia y mi tranquilidad era irme de Independiente”.
Estas explosivas declaraciones rebotaron en las redes sociales y ante la trascendencia de las mismas, la dirigencia salió al cruce con un contundente comunicado oficial acompañado del contrato firmado con fecha del 10 de julio en el que se acordó que, tras el pago de 35 mil dólares, ya no se registraba deuda alguna entre la institución y el defensor que fue vendido a Pumas a cambio de 1,5 millones de dólares y el pase de Ignacio Pussetto.
“Ante una oferta de Pumas de México recibida directamente por el jugador, Angulo comenzó a plantear su interés por irse del club mientras estábamos disputando instancias decisivas del Torneo Apertura 2025. Aclaramos que a esa fecha no se le adeudaba suma alguna al jugador y además, se había cancelado anticipadamente el 90% de un pago de prima que vencía el 15/7/25”, contaron desde el Rojo.
📌 Comunicado oficial: Álvaro Angulo
Ante las recientes declaraciones del jugador Álvaro Angulo respecto a su salida de nuestro club y una supuesta deuda que la institución habría mantenido con el mismo queremos aclarar algunos conceptos inexactos que atentan contra la salud… pic.twitter.com/NpK6rYFKm6
— C. A. Independiente (@Independiente) August 3, 2025
Más: “Independiente planteó la mejora significativa de su contrato para retenerlo, considerando las actuaciones deportivas del futbolista, ya que en caso de irse debíamos reemplazarlo indefectiblemente generando un nuevo costo para la institución. No obstante, las posiciones del jugador y la de su agente fueron siempre intransigentes manifestando que quería irse”.
Y el comunicado concluyó: “Desconocemos los motivos que llevan al jugador a realizar esas declaraciones pero nos vemos en la necesidad de llevar claridad a un tema sensible para todos los simpatizantes. Cómo puede verse en el recibo que se adjunta, al 10 de julio de 2025 solo se le debía al futbolista ese monto comprensivo del saldo del documento aún no vencido y diferencias de premios y sueldo que se le pagaron en el acto”.
¿Habrá llegado a su final esta novela de mil capítulos? El fuego cruzado entre Angulo e Independiente es el desenlace de una historia que empezó siendo de amor a primera vista y terminó de la peor manera.