El presente de San Lorenzo es complejo: con mucho lío institucional y problemas económicas que ni siquiera le permitieron levantar las inhibiciones para poder sumar alguna cara nueva, a Damián Ayude no le queda otra que arreglarse con lo que hay. Por eso, cada pieza del plantel es importante y el deté sigue de cerca la recuperación de Nicolás Tripichio de cara al partido ante Vélez.
El mediocampista de 29 años es uno de los más experimentados que tiene el Ciclón por eso siempre es clave su presencia. Además, claro, que su rendimiento lo llevó a convertirse en una pieza destacada tanto con Romagnoli como con Russo y ahora con Ayude.
Tripichio sufrió un golpe en su rodilla izquierda en el partido ante Gimnasia y desde ahí que arrastra bastante dolor. Frente a River jugó estando al límite desde lo físico, pero ya no pudo hacerlo ante Tigre, en el duelo de Copa Argentina, y espero en el banco sin entrar. Ahora, para el cruce con Vélez del jueves a las 19 en el Bidegain, vuelve a ser duda…
Todavía no pudo volver a entrenar a la par de sus compañeros y se sigue moviendo de forma diferenciada. En las últimas horas, el cuerpo médico lo sometió a estudios para descartar que estén comprometidos los meniscos y detectaron que no hay lesión alguna. Sin embargo, el dolor continúa…
El entrenador esperará hasta último momento para ver si puede contar con él y sino deberá decidir con quién lo reemplaza. Frente a los de Victoria, su lugar lo ocupó Emanuel Cecchini; pero también tiene la opción de apostar por Francisco, el mayor de los hermanos Perruzzi.
Ojo, más allá de que el resto de los futbolísticos está en condiciones de jugar ante el Fortín, el del mediocampo podría no ser el único cambio. Ante la falta de situaciones y de gol podría meterse en el equipo el pibe Agustín Ladstatter, que en algún momento se especuló que podía ser titular en el debut del deté frente a Quilmes.