Todo se le hace cuesta arriba a Colón en este 2025. Cuando parecía que Martín Minella había encontrado regularidad y resultados en la Primera Nacional -ganó dos al hilo antes de ser ratificado en el cargo-, el domingo llegó otra piña de nocaut: la derrota 4-0 frente a Gimnasia, en Jujuy. Así, el Sabalero ganó apenas dos partidos entre las últimas nueve fechas y quedó muy lejos del los puestos de clasificación al Reducido.
Y el que salió a dar la cara fue Martin Minella, técnico del conjunto santafesino, quien realizó una cruda autocrítica sobre los malos resultados y el pésimo funcionamiento del equipo que lo llevó a no poder escapar de la zona de abajo del Nacional.
Las declaraciones de Martín Minella tras la derrota en Jujuy
Después de caer con el Lobo Jujeño, Minella dijo: “No hay sistema de juego o estrategia que se sostenga si defendés mal. Así es imposible competir.”
”Los goles llegan por errores puntuales propios que pagamos muy caro ante un rival de jerarquía. Necesitamos sostener las cosas que veníamos haciendo bien en los partidos anteriores y corregir especialmente en el aspecto defensivo. Esto no se trata de nombres. Si el equipo no está bien, no hay individualidad que te salve”, dijo el deté.
Por otro lado, el técnico le dejó un mensaje a la gente y habló del futuro: “En este momento es cuando los necesitamos. Ojalá sean un jugador más el domingo que viene. Matemáticamente hay chances de entrar a Reducido. Tenemos que hacernos fuertes de local”.
Los números del Sabalero en el Nacional
El Rojinegro atraviesa un mal presente en este tramo del campeonato. Es que el conjunto santafesino se encuentra en la décimo quinta posición con 27 puntos, merodeando lo más bajo de la Zona B. En lo que va del torneo, ganó ocho encuentros, empató tres y perdió 14. Números bastante preocupantes que reflejan una crisis que no parece tener fin.