Se fue de Gimnasia en febrero luego de una salida desprolija y, sus buenos rendimientos en Defensor Sporting, hicieron que Julio Vaccari diera el visto bueno cuando la dirigencia le acercó el nombre. Matías Abaldo firmó este miércoles su contrato y se transformó en el sexto refuerzo de un Independiente que debe levantar su nivel, después de un flojo inicio de semestre.
Su llegada y qué dijo
El extremo derecho de 21 años viajó el martes por la noche desde Montevideo, se realizó la revisión médica este miércoles por la mañana y, por la tarde, puso el gancho hasta junio de 2026, con la posibilidad de extenderlo por otros seis meses. El préstamo tendrá un cargo de 130 mil dólares y, además, cuenta con una opción de compra de 2.5 millones de dólares por el 80% de la ficha.
“Estoy muy contento. Este desafío lo tomo como una prueba más. Muy contento de llegar a un club como lo es Independiente, que es un grande del continente. Con mucha ilusión y ganas de volver a demostrar”, fue una de las reflexiones que tuvo Abaldo en Sport 890, poco antes de subirse a la embarcación que lo trajo a Buenos Aires.
Su salida de GELP
El arribo del uruguayo se dio pocos meses más tarde su conflictiva salida del Lobo, equipo que todavía conserva un porcentaje de los derechos económicos del futbolista. El episodio ocurrió a principios de esta temporada, cuando abandonó la pretemporada aduciendo problemas personales y de salud mental, motivo por el que terminó retornando a su país. Ahí, ya en el fútbol uruguayo, volvió a mostrar su nivel: convirtió tres goles y dio cinco asistencias en los 18 encuentros que disputó en el primer semestre de competencia.
“Voy con mucha ilusión. Lo tomo como una revancha en el fútbol argentino. El paso que tuve quedó como una espinita, pero yo creo que en su principio había sido bueno. El tiempo que estuve acá fue fundamental para volver a dar este paso”, explicó antes de ponerse la camiseta del Rojo de manera oficial, al mismo tiempo que expresó su “agradecimiento” a Defensor Sporting por “abrirle las puertas” y dejarlo “salir” en este momento.
Mientras sigue a la espera de la llegada de un defensor central para incorporar en un sector sensible y con escasas alternativas, Vaccari sumó a su segundo extremo de este mercado tras la llegada de Walter Mazzantti y su sexta cara nueva (Leo Godoy, Nacho Pusseto, Milton Valenzuela y Facundo Zabala, las otras). Y cuenta con más opciones en un puesto que suele utilizar con mucha frecuencia. ¿Las otras variantes? Santiago Montiel, Diego Tarzia, Enzo Taborda y Lautaro Millán, quien jugó en muchas ocasiones en ese sector de la cancha.