En Unión el clima está cada vez más caliente. Las declaraciones del presidente del club, Luis Spahn, y la posterior respuesta de Jerónimo Dómina, a través de sus historias de Instagram, hicieron estallar una interna que viene arrastrándose hace meses. En ese contexto, el que dio su visión fue Leonardo Madelón.
“Nunca me pasó algo así en mi carrera como entrenador”, contó para Abrazo de Gol. Explicó que para ninguna de las partes es beneficioso que el jugador se vaya libre: “No me gusta que haya heridos para que Unión gane su parte, el representante otra y él construya su carrera, pero no puedo meterme en eso”.
“No me gusta que esté trabajando a contraturno o por afuera”. Es que el contrato de Dómina finaliza en diciembre, y el jugador no fue convocado en lo que va del Torneo Clausura. Incluso fue bajado a Reserva.
Las declaraciones de Luis Spahn
En dialogo con La Red, el presidente de Unión disparó contra Jerónimo Dómina, y fue tajante: “Si no firma, no juega más”. Spahn declaró que se le ofreció un contrato que involucraba 15 millones de pesos mensuales, con una prima en dólares de 50 mil dólares de retroactivo, pero fue rechazado. Según él, su representante pidió 60.000.000 de pesos.
Además, señaló que “Dómina termina yéndose gratis y ofendido”, y que le habían conseguido una oferta del Elche de España, pero que no pudieron avanzar por las cifras que pedía su representación. Remarcó la importancia de las ventas en el fútbol argentino, aclarando que esta situación marcará un antes y un después en la política de juveniles del club.
La respuesta de Dómina
A través de sus historias de Instagram, el juvenil destacó que su representante intentó reiteradas veces negociar su contrato con Spahn, sin respuesta alguna. “Esas declaraciones son falsas y no reflejan quién soy”, explicó. Además, dio a entender que fue el mismo dirigente el que ordenó que lo bajen a Reserva, responsabilizándolo por haber sido apartado del plantel.
Con el vínculo prácticamente roto, el presidente declaró que la única forma de que retroceda con su decisión es que firme contrato, o que renuncie a sus representantes. Con la interna al rojo vivo, Madelón ajusta la preparación de cara al partido ante Argentinos Juniors por la fecha 4, a disputarse el domingo a las 20:00.