Todos somos Montiel: el Independiente-River más especial para los primos :: Olé

Todos somos Montiel: el Independiente-River más especial para los primos :: Olé

08/08/2025 15:17hs.

Ellos comparten mucho más que ese apellido que desde la final del Mundial de Qatar 2022 ya es famoso en todo el mundo. Son primos de sangre y los análisis de laboratorio también indican un gran porcentaje de ADN rojo y blanco después de haberse formado en Núñez. Gonzalo Montiel, cuatro años mayor, y Santiago Montiel crecieron con la pelota en los pies y aunque sus caminos se separaron, la relación sigue intacta. No pudieron jugar juntos en Núñez, se enfrentaron en el último Independiente – River, pero todavía les queda una cuenta pendiente familiar que este sábado la podrían saldar.

De aquellos picados en las calles de La Matanza, siendo dos chicos llenos de sueños relacionados a la pelota que se llevaban unos buenos pesos por su efectividad en los campeonatos de penales, a una charla amena y distendida, sentados con la misma pechera en el nuevo túnel del Monumental, con el escudo luminoso del CARP de fondo.

Así fue la postal del reencuentro en febrero pasado, el primero en una cancha luego del regreso de Cachete al fútbol argentina. Sin embargo, dentro del campo de juego no pudieron cruzarse por cuestión de minutos.

A los 67, con River 1-0 arriba en el marcador por el gol de Facundo Colidio, Marcelo Gallardo sacó al campeón del mundo y mandó a jugar a Fabricio Bustos, ex Rojo. Y algunos segundos después, los relatores volvieron a mencionar el apellido Montiel, pero esta vez del lado visitante porque Julio Vaccari lo llamó y a Santi le tocó ingresar en lugar de Gabriel Ávalos.

De no sorprender los entrenadores, la mesa está servida para que ambos cumplan sus funciones en el sector derecho de sus equipos desde el inicio. Mientras el lateral llega entonado por el primer doblete de su carrera frente a San Martín de Tucumán, el extremo se convirtió en una fija del ataque de Independiente.

Por su primer paso en club y por la decisión de volver vigente a cubrir un puesto que nunca encontró un dueño confiable desde su partida, GM provoca un cariño especial en los hinchas de River. Santiago, por su parte, llegó al club a los 14 años luego de una prueba que le consiguió Cache (cuando jugaba en Lafe rechazó un ofrecimiento desde Boca), subió de Novena a Reserva, pero no pudo debutar en Primera en el club. Y sin ser tenido en cuenta por Gallardo, rescindió su vínculo en 2022 para iniciar su carrera profesional en Argentinos.

Quizá esa salida haya provocado su polémico gesto en 2024, cuando convirtió un golazo en el Monumental que gritó con furia de cara a los hinchas de River y provocó una negativa reacción en la gente. Por ser un chico de la casa, en su último antecedente todo quedó en el olvido y la noticia pasó por el encuentro intímo, que incluyó un abrazo en el círculo central y el intercambio de camisetas. Este sábado, durante los 90′, serán rivales a muerte para luego seguir disfrutando de formar parte de la familia Montiel.