Después de jugar los 90 minutos en dos duelos de alto voltaje contra Huracán y Racing (ambos los ganó Estudiantes), Santiago Arzamendia fue suplente en la victoria del pasado jueves ante Independiente Rivadavia. Sin embargo, eso no le impidió ser tópico de debate: la viralización de una imagen suya entrando al Estadio Uno generó fuertes críticas por partes de los hinchas y el futbolista salió a pedir perdón.
El paraguayo se bajó del micro y, junto al plantel, se dirigió hacia el vestuario. Ahí, mientras vestía un buzo del Pincha y cargaba su mochila en la espalda, Arzamendia también tenía en su mano un mate y un termo. A partir de ese última objeto estalló la polémica: estaba personalizado con los escudos de Paraguay y Cerro Porteño, próximo rival del cuadro platense por la Copa Libertadores. Sin notarlo, el fotógrafo del club sacó una foto y el community manager la publicó redes sociales. Después, la avalancha de críticas.
El jugador actuó rápido y procedió a explicar la situación en una historia de Instagram: “Respecto a lo que ocurrió ayer con el termo, acepto que fue un error de mi parte. No debí llevarlo previo a un partido de Copa, en el cual sé que estaremos a la altura. Pido disculpas a la gente que se sintió mal, pero nunca tuve ninguna mala intención“, explicó.
Además, el lateral aclaró que “tenía el termo hace uno año” y que, además, “llevaba el escudo del Cádiz“; otra institución en la que jugó. Por último, Arzamendia cerró su descargo al señalar: “Va a ser un partido especial para mí, porque salí del club, pero bueno, ahora soy jugador del Pincha“.
¿Cuándo jugarán Estudiantes y Cerro Porteño?
El próximo miércoles 13 de agosto a las 19, Estudiantes enfrentará a Cerro Porteño en Paraguay. La vuelta, en La Plata, será una semana después, el miércoles 20.
El equipo dirigido por Eduardo Domínguez arriba dulce: marcha puntera tempranamente en el Torneo Clausura y cerró la fase de grupos como primera del Grupo A tras cosechar 12 puntos. No obstante, tampoco debe confiarse. A pesar de que el Ciclón de Barrio Obrero, de Diego Martínez, se ubicó segundo del Grupo G raspando con siete unidades, lidera la liga paraguaya con superioridad. Estudiantes se prepara para un cruce complicado.