Marcos Rojo ya es jugador de Racing. El central protagonizó probablemente el pase más fuerte desde el cierre del mercado de pases regular, luego de rescindir con Boca para unirse al equipo de Gustavo Costas. Ya con la revisión médica hecha y con su contrato por productividad (hasta diciembre del 2026) preparado, sólo falta que el zaguero sea oficialmente presentado en Avellaneda. Cómo serán sus próximos movimientos en su nuevo club.
La realidad es que Rojo no se hizo presente en el Cilindro este viernes, a diferencia de Diego Milito y Sebastián Saja, ya que la idea es no presentarlo antes del partido contra Boca. Por eso, al estar el plantel ya concentrado en el clásico, el zaguero se entrenará por su cuenta este sábado y recién se unirá a los entrenamientos bajo las órdenes de Gustavo Costas el domingo.
Luego de hacer los primeros movimientos junto a sus nuevos compañeros, el ex Estudiantes tendrá su presentación oficial en las redes del club, donde probablemente tenga alguna puesta a punto para quedar a la par de sus compañeros y poner la mira en la Copa Libertadores.
Rojo, en la lista de de buena fe para la Copa
Justamente, la idea de Milito, Costas y compañía es que Rojo sea uno de los cinco cambios que permite realizar la Conmebol en la lista de buena fe. Es por esto que no sería raro que, a pesar de aún no haber sido presentado, este viernes pueda verse la primera imagen del central en una nómina de Racing, cuando se den a conocer los jugarán anotados para jugar los octavos de final.
A pesar de que viene con una falta de continuidad importante (su último partido con Boca fue el 10 de mayo ante Lanús, por los octavos de final del Apertura), Rojo no presenta ningún tipo de lesión y en Racing valoran su jerarquía, experiencia, personalidad y roce físico, cualidades que consideran importantes para competir en la Libertadores. De todos modos no es muy probable que integre la delegación que visitará a Peñarol por la ida de los octavos de final, este martes a las 21.30. Se especula con que su debut pueda darse este viernes ante Tigre por el Clausura, o directamente en la vuelta vs. el Carbonero, el martes 19, en el Cilindro.
Cómo se gestó la llegada de Rojo a Racing
Racing protagonizó una bomba en el mercado de pases después de que el defensor de 35 años lograra rescindir el contrato que tenía con Boca (vencía a fin de este año) y quedara como agente libre. Atento a que podía darse esta situación, Diego Milito se interesó en tenerlo en sus filas e inició conversaciones con él.
Cuando parecía que tenía todo encaminado hacia Estudiantes, esa chance se frustró y finalmente el zaguero recaló en Avellaneda, con una cuestión muy tomada en cuenta por la dirigencia: los antecedentes de varias lesiones en el último tiempo. De sus 141 ausencias en Boca (jugó 118 paridos), 103 obedecieron a problemas físicos. Por esta razón se le hizo un vínculo por productividad (hasta fin de 2026).
De hecho, la contratación de Rojo generó opiniones encontradas en la dirigencia, entre quienes veían con buenos y malos ojos su desembarco. En las redes sociales la tendencia es de rechazo de los hinchas hacia el ex Selección y Manchester United, por lo que el defensor sabe que necesitará arrancar con el pie derecho para empezar a ganarse la aceptación en la tribuna.
Mientras tanto, como dato curioso alrededor del zaguero zurdo, la idea en el club es que utilice la casaca número 6, pero que su apellido no vaya escrito en la parte trasera (sí su nombre de pila), acorde al deseo manifestado por muchos hinchas por las redes sociales, y a la costumbre de Costas. El técnico tiene prohibido ese color en el club y hasta evita consumir alimentos con esa tónica.