12/08/2025 10:06hs.
A 55 días del severo esguince en el ligamento interno de su tobillo izquierdo, que sufrió ante el Urawa Reds en el debut de River en el Mundial de Clubes, Sebastián Driussi le aportó una muy buena noticia a Marcelo Gallardo: respondió positivamente a las exigencias de los profes y a la supervisión de los médicos y podría viajar a Paraguay con chances de estar en el banco el jueves contra Libertad, por la ida de octavos de la Copa Libertadores.
El plan de Marcelo Gallardo era que el Gordo sumara minutos con Independiente para llegar al primer partido en el Estadio La Huerta de Asunción con un poco de ritmo de competencia, pero como la recuperación del delantero se demoró más de lo previsto ahora cuenta con una posibilidad de estar entre los suplentes en el primer partido frente al Gumarelo.
“Está en los plazos que le habían diagnosticado, entre seis y ocho semanas, después va en cada uno. No todos son iguales. Había dado muestras de buena condición hace algunos días y ante la exigencia veremos cómo va evolucionando día tras día. No sirve que llegue con alguna dificultad y eso lo incomode y que no sea redituable para él ni para el equipo. Nos tomaremos el tiempo que sea necesario”, avisó MG en su última conferencia de prensa.
Cómo siguen Salas y Martínez Quarta
Con ese mismo objetivo, aunque más difícil en el caso del zaguero, Maxi Salas y Martínez Quarta comenzaron a incrementar las cargas de entrenamiento y así continuarán en las próximas prácticas para recuperarse de los esguinces de rodilla que los dejarán afuera del primer chico de octavos.
Por la evolución que ha tenido desde su lesión ante San Lorenzo y por su condición física, el ex Racing tiene posibilidades de estar en la vuelta. Por lo pronto, Gallardo sigue atento y si bien ya cuenta con Driussi, no tomará decisiones apresuradas.
“Estos días nos van a marcar. Estamos bastante justos sobre todo con la gravedad de las lesiones: Salas y MQ con esguince de rodilla son lo mismo que Driussi, que viene con el traumatismo hace mucho tiempo. Veremos cómo van evolucionando, tampoco es exigirlos si no están en condiciones”.
El probable de River frente a Libertad
DT: Marcelo Gallardo