el video que compartió el Real Madrid sobre el ex River, que ya se perfila como titular

el video que compartió el Real Madrid sobre el ex River, que ya se perfila como titular

“Mucha clase, Mastantuono”, fue la frase que eligió el Real Madrid para acompañar un video de apenas segundos en el que mostró al juvenil argentino en acción durante un entrenamiento: gambetas, toques de calidad y un guiño claro del entrenador Xabi Alonso. Es que el DT lo incluyó en la práctica dentro del equipo titular, una señal de que podría estar desde el arranque el próximo domingo ante el Real Oviedo.

¿Alcanza con apenas 28 minutos frente a Osasuna para ganarse un lugar? Todo indica que sí. Los destellos que dejó el ex River en su estreno en LaLiga convencieron al cuerpo técnico y lo ponen en carrera para ser titular antes de lo previsto.

El Santiago Bernabéu lo recibió con ovación. Apenas se sacó la pechera y se arrimó a la línea de cal, los hinchas corearon su nombre: “Franco… Franco…”. Corría el minuto 22 del segundo tiempo cuando el zurdo ingresó en lugar de Rodrygo, en un partido que el Madrid terminaría ganando 1-0 gracias a un penal de Kylian Mbappé.

En su debut, el movedizo volante alternó buenas y malas, pero dejó huella. Tocó 28 veces la pelota, tuvo una chance clara —un derechazo cruzado y casi sin ángulo, tras una gambeta en el área, que chocó contra el pecho del arquero Sergio Herrera— y mostró personalidad para pedir juego. De haber convertido, habría ingresado en una lista selecta: la de los argentinos que debutaron con gol en el Madrid, un grupo reducido que integran Roque Olsen (triplete en 1951), Alfredo Di Stéfano (1953) y Miguel Pérez (1967).

Su ingreso, además, lo metió en un podio histórico: con 18 años y 5 días, se convirtió en el tercer futbolista extranjero más joven en debutar con la camiseta del Merengue en LaLiga. Solo lo superan Martin Odegaard (16 años y 133 días) y Samuel Eto’o (17 años y 270 días).

No todo fue positivo. En una salida desde su campo falló un pase sencillo que derivó en una falta peligrosa y casi termina en el empate de Osasuna. Pero lo más valorado estuvo en su costado más “Gallardista”: la presión. Recuperó tres pelotas en apenas 28 minutos y cada quite se llevó la aprobación inmediata de los hinchas. También se animó a ejecutar un par de pelotas paradas. La personalidad, está claro, no le falta. No por nada Lionel Scaloni ya lo reservó para la próxima doble fecha de Eliminatorias.

De cara al duelo del domingo ante el Oviedo, el diario AS subrayó que el cuerpo técnico blanco analiza seriamente la posibilidad de ponerlo de entrada en el Estadio Carlos Tartiere. Lo que estaba planificado para más adelante —quizá su estreno como titular en el Bernabéu ante Mallorca— podría adelantarse por su convincente actuación frente a Osasuna. Más aún porque Rodrygo corre desde atrás y Brahim Díaz desperdició su chance.

El periódico madrileño lo sintetizó con una sentencia que retumba en la Casa Blanca: “Ha nacido un ídolo”.