Con 45 años y 68 días y a dos años de su último partido en Nueva York, Venus Williams volvió a jugar en el US Open. Ante un Estadio Arthur Ashe repleto que la alentó a morir, la siete veces ganadora de Grand Slams, cayó por 6-3, 2-6, 6-1 ante la checa Karolina Muchova de 29 años.
Williams es la tercera jugadora más veterana en jugar en este torneo en la era abierta desde Renee Richards en 1981. Pero fue por más y quería ser la más longeva en ganar un partido de Grand Slam desde Martina Navratilova que lo logró en Wimbledon de 2004. La nacida en Praga lo hizo con 47 y ante la argentina Gisela Dulko.
¿Cómo fue el regreso de la mayor de las hermanas Williams? De menor a mayor, Venus arrancó cediendo 11 de los primeros 13 puntos y quedando atrás por 2-0. Algunos espectadores gritaron “¡vamos, Venus!” y muchos más rugieron después de sus ganadores.
Allí estaba su pareja, Andrea Preti, dando saltos desde el asiento de su platea vip. Williams remontó y se llevó los siguientes tres juegos para adelantarse 3-2, antes de que Muchova ganara los siguientes cuatro para quedarse con el primer set.
Venus jugó su vigésimo quinto US Open y su partido número 101 en el torneo con un récord de 79 victorias y 22 derrotas. Fue campeona de Flushing Meadows en 2000, tras superar la final a otra leyenda, Lindsay Davenport. Y en el 2001 le ganó nada menos que a su hermana Serena. También fue finalista en 1997 donde perdió con Martina Hingis y en el año 2002 donde fue derrotada por Serena.
Venus, siete años mayor que la segunda participante de más edad del certamen, la alemana Tatjana Maria (de 38 años y 16 días), y 16 años mayor que su rival de este lunes, quebró en el inicio del segundo set para ir en busca de la igualdad en las acciones y lograría hacerlo por 6-2
Pero en el tercer set, Muchova, subcampeona del Abierto de Francia 2023 y quien tiene 29 años, fue simplemente demasiada pieza para Williams