Ángel Di María volvió a ser decisivo en Rosario Central: con un golazo de tiro libre, el ídolo canalla le dio la victoria a su equipo por 1-0 en el clásico frente a Newell’s.
Este martes, días después del partido, brindó una conferencia de prensa y expresó toda su felicidad por el triunfo. “Es una alegría inmensa haber podido convertir en el clásico. Venía con la presión de que todavía no había ganado y la sentía, más que nada por mi familia, que es la que sufre en momentos difíciles”, confesó el extremo de 37 años.
El análisis de Dí María
El campeón del mundo en Qatar también lanzó una crítica al planteo defensivo de la Lepra, que alineó a cinco defensores, y a otros rivales del torneo: “Todos los equipos nos juegan con cinco atrás. Eso quiere decir que nos tienen respeto, que vieron lo que hizo Central el semestre pasado y que ahora sigue de la misma manera. ¿Cuesta más? Sí, pero a todos les cuesta”.
Central, que marcha invicto y ocupa el sexto lugar de la Zona B con diez puntos, atraviesa un buen presente de la mano de Ariel Holan. Di María lo destacó: “Venimos haciendo las cosas muy bien, trabajando bien. El fútbol argentino está difícil, complicado, hay muchos partidos que terminan 0-0 o 1-0, le pasó a River ayer que le empataron en el final”.
El curioso récord que logró Ángel Di María en el triunfo ante Newell’s
En cuanto a la sequía de los delanteros Enzo Copetti y Alejo Véliz, Fideo pidió paciencia: “A todos les cuesta marcar, no solo a Copetti o Alejo, a todos los delanteros. Tenemos la tranquilidad de que estamos sacando puntos para los playoffs y la general. Hay que seguir trabajando en lo táctico y en lo técnico para poder convertir más”.
Di María también reveló que recibió felicitaciones de varios excompañeros de la Selección Argentina y expresó que vive un momento único en el tramo final de su carrera: “Lo que pasó en la Selección fue algo soñado. Ni yo a veces creo en todo lo que estoy viviendo al final de mi carrera, así que estoy muy feliz. Venir todos los días, disfrutar, estar bien, es algo muy lindo. Ojalá pueda seguir escribiendo historias”.
Por último, se mostró emocionado por la presencia de Marco Ruben en el estadio: “Es el ídolo máximo del club, se lo dije siempre y me puso muy contento que estuviera. En un momento se escuchó el canto de la gente por él”.
Así fue el triunfo de Rosario Central ante Newell’s en el clásico
BP