Argentinos perdió, a Rosario Central lo frenó la lluvia y Vélez le sacó dos puntos a River

Argentinos perdió, a Rosario Central lo frenó la lluvia y Vélez le sacó dos puntos a River

El fútbol argentino se encuentra disputando la fecha 7 del Torneo Clausura, con el formato de las dos zonas de 15 equipos que dejarán ocho clasificados por lado para los octavos de final y las llaves que determinarán a un campeón. Además, en este certamen se definen los puestos de la tabla anual que dejarán los clasificados a las Copas Libertadores y Sudamericana del año próximo, y los dos equipos que descenderán a la Primera Nacional.

El día viernes, Barracas Central le ganó 2-1 a Newell’s en Rosario sacando tres puntos que le permitieron ser líder de la Zona A. Esa misma tarde, Banfield hizo lo propio ante Tigre por 1-0, para sumar en la lucha por la permanencia, mientras que por la noche Instituto e Independiente no salieron de pobres y terminaron 0-0 en Córdoba. El Rojo sigue hundido en el fondo de la tabla de la Zona B.

San Lorenzo recibió a Huracán en el primer turno del sábado, en un 0-0 que expuso la pobreza con que ambos enfrentaron un clásico que tuvo mucho clima y poco fútbol. El Ciclón desaprovechó la chance de superar a River en la Zona B, mientras que el Globo rescató un punto que le permite seguir en zona de playoffs en la A.

Uno de los resultados importantes de la fecha se dio en Mendoza. Independiente Rivadavia le ganó un partido muy entretenido a Argentinos Juniors, con efecto inmediato en la tabla anual con mira a las copas. El Bicho seguirá a un punto de Boca, que visita a Aldosivi, mientras que la Lepra se ubicó en el noveno escalón, posición que le permitiría acceder a la Copa Sudamericana.

El que quedó afuera de todo es Estudiantes de La Plata, que está en cuartos de la Libertadores que se disputa este año pero en este momento no estaría teniendo asegurada copa alguna para 2026. Esto se dio porque perdió con Central Córdoba, el ascendente equipo de Néstor De Felippe que en forma silenciosa ya se ubica segundo de la Zona A, detrás de Barracas Central.

Rosario Central, líder de la anual, se mantiene invicto y así seguirá durante un buen tiempo más porque su partido contra Sarmiento de Junín tuvo que ser suspendido en el entretiempo cuando iba 0-0 debido a la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad bonaerense, que hizo imposible que se siga jugando. Por eso, River podría pasarlo y Boca alcanzarlo, en esa lucha por ser el mejor del año.

La noche se cerró con Vélez y su noche de golazos en Liniers, ante Lanús. El equipo del Mellizo, que hace unas semanas peleaba para no descender, ahora quiere dar pelea por el campeonato, recordando también que está en los cuartos de la Copa Libertadores, donde debe cruzarse con Racing. Es puntero de la Zona B, por encima de River, San Lorenzo, Riestra y compañía.