En Aldosivi se vive un clima de incertidumbre, no solo porque el equipo marcha anteúltimo en ambas tablas (anual y promedios) y hoy estaría jugando un desempate ante Talleres por mantener la categoría, sino también porque la dirigencia decidió pegar un volantazo. La salida de Mariano Charlier, para algunos esperada, dio paso a la era Guillermo Farré en Mar del Plata.
“Me dijeron que con Boca se podía perder, bueno, no fue tan así”, le expresó el ex entrenador a Olé tras su salida. Y es que Charlier nunca terminó de encontrarle la vuelta al equipo, y la derrota ante el Xeneize fue el final anunciado del ciclo. El Chapu debutará ante Sarmiento, por la fecha 8, el 13/9 a las 21.15, y está llevando a cabo una intensa metodología de entrenamiento.
La falta de gol, un aspecto a mejorar
Con Mariano Charlier al mando, Aldosivi tan solo logró anotar un gol en lo que va del Torneo Clausura. Y para sanear esta falencia, Farré está haciendo especial foco en la definición. Sin ir más lejos, en su primer entrenamiento al mando, utilizó un turno para practicar ese aspecto. Con Justo Giani, que se había lesionado ante Estudiantes, recuperado, el deté suma un referente en la ofensiva.
El otro que ya se encuentra a disposición es Gonzalo Mottes. El central sufrió un desgarro antes del partido con el Pincha y fue una ausencia obligada ante Boca. Sobre la llegada del Chapu, declaró para LaVozDelEstadio: “Con Guillermo, desde que llegó, estamos haciendo doble turno para ajustar los detalles”.
“Para bien o para mal, esta situación va a marcar nuestras carreras. Hay que estar juntos, sino es muy difícil”, agregó el defensor central.
El debut de Farré en Aldosivi
Guillermo Farré hará su estreno como deté de Aldosivi en el Eva Perón, ante Sarmiento. Al Tiburón se le vienen dos partidos consecutivos en condición de visitante. Luego de jugar en Junín, deberá viajar a Victoria para enfrentarse a Tigre por la novena fecha.
El cruce por la octava jornada es clave en la lucha por la permanencia, el equipo de Facundo Sava marcha antepenúltimo en los promedios y 27° en la tabla anual, y debe sumar de a tres para comenzar a respirar. Iván Morales, delantero del Verde, palpitó el duelo: “Con Aldosivi es un partido de seis puntos, y queremos que nuestra casa sea una fortaleza”.
Y es que la ventaja que tiene el cuadro marplatense es que, curiosamente, a Sarmiento se le ha hecho realmente complicado ganar de local: no suma de a tres en esa condición desde la fecha 6 del Torneo Apertura, en el triunfo por 2-1 ante Deportivo Riestra. Si bien Farré no ha confirmado el once que saldrá a la cancha, se estima que hará grandes cambios respecto a la última fecha.