En la noche de este miércoles, Newell´s Old Boys recibió una pésima noticia: la FIFA le impuso una durísima sanción.
El órgano rector mundial del fútbol fue contundente e inhibió al club oriundo de Rosario, con el castigo de no poder fichar durante tres mercados de pases.
Sin lugar a dudas, esta información cayó como una bomba en el mundo leproso. La medida surge a raíz de un reclamo del Liverpool de Uruguay por una deuda vinculada a la transferencia de Juan Ignacio Ramírez.
Benedetto y un debut para el olvido: se lesionó y debió abandonar el partido a los 33 minutos
Según detalla el informe presentado por la FIFA, el club uruguayo reclamó el pago pendiente de una parte del pase del delantero, pactado en una suma de 4 millones de dólares. Hasta el momento, a la institución charrúa solo le ingresó la mitad.
Ante esta pena, la directiva de la institución argentina sostiene que el dinero fue depositado, pero que la operación se demoró debido a cuestionar bancarias, lo que hizo que el pago se realizara fuera de término.
La respuesta de Newell´s
Frente a esta fuerte penalización, el club rosarino decidió emitir un comunicado en sus redes sociales en donde reconoce la existencia de la sanción, pero que la califica como “de carácter arbitrario”.

“El proceso de desinhibición ya se encuentra en curso y avanzando de manera inmediata, motivo por el cual esta situación no generará ningún tipo de impedimento para que Newell’s Old Boys pueda incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases”, detalla el informe.
Luego, el mismo parte detalló: “Nuestra institución se encuentra trabajando con la seriedad, la responsabilidad y el compromiso que exige la circunstancia, defendiendo siempre los intereses del Club y resguardando su normal desenvolvimiento deportivo e institucional”.
FMZ