Mientras Independiente se prepara para recibir este sábado a Banfield, en lo que será el rencuentro del equipo con sus hinchas luego de los incidentes ante Universidad de Chile, una noticia sacudió a la tesorería del club. Red Bull Bragantino intimó al Rojo para reclamar un monto correspondiente al pase de Kevin Lomónaco.
El zaguero de 23 años desembarcó en el Rojo a mediados de 2024. En diciembre del año pasado, la institución de Avellaneda decidió comprar el 75% de su pase en 3.000.000 de dólares, a pagar en cuatro cuotas de u$s 750.000. La primera cuota venció el 30 de junio y los brasileños elevaron un reclamo ante la FIFA para exigir el pago de 350.000 dólares faltantes.
En Independiente aguardan que ingrese una suma de dinero correspondiente a la transferencia de Álvaro Angulo a Pumas de México para destinar ese dinero a cancelar la primera cuota del pase de Lomónaco. El central tiene contrato con el Rojo hasta el 30 de diciembre de 2027 y una cláusula de rescisión de 20.000.000 de dólares.
Lomónaco reaparecerá ante Banfield
El defensor, a quien le habían dado dos fechas de suspensión por su expulsión contra Vélez, cumplió un partido de sanción en el empate sin goles con Instituto en Córdoba y podrá reaparecer ante el Taladro porque el Tribunal de Disciplina aceptó reducirle el castigo. Por eso, Julio Vaccari lo incluirá en la alineación inicial en reemplazo de Franco Paredes.