Newell’s se sacó la mufa y volvió a festejar ante Atlético Tucumán

Newell’s se sacó la mufa y volvió a festejar ante Atlético Tucumán

Newell’s recuperó la sonrisa y volvió a festejar un triunfo después de seis fechas. El equipo del Ogro Fabbiani venció por 2-0 en su casa a Atlético Tucumán con los goles de Víctor Cuesta y Facundo Guch y cortó varias rachas: no ganaba de local desde el 29 de abril, cuando venció a Huracán por 2-0 por el torneo pasado; pero además pudo celebrar en el Clausura por segunda vez ya que solo había superado a Independiente Rivadavia en la jornada inicial.

Para Fabbiani fue un desahogo después de la derrota en el clásico ante Rosario Central y quedar muy cuestionado. Lo mismo para los jugadores de La Lepra, sobre todo los de más experiencia como Luciano Lollo, Víctor Cuesta, Ever Banega, Gonzalo Maroni y Darío Benedetto.

Pero ante Atlético Tucumán -de pobre desempeño y muy defensivo en el segundo tiempo- se le dieron los goles y entraron las pelotas que antes se iban afuera. Pero el gran quiebre del partido fueron los ingresos de los más pibes: Giovani Chiaverano (20) y Facundo Guch (19). El marcador lo abrió Cuesta, tras capturar un rebote en el área luego de un córner desde la izquierda de Maroni: iban 37 minutos del complemento y el gol se gritó con bronca y alivio.

Pero lo mejor llegó sobre el cierre cuando Chiaverano corrió más de 50 metros con la pelota, esquivó las patadas de los defensores del equipo tucumano y le sirvió el gol a Guch, que celebró con emoción y se lo dedicó a sus padres: “Estos es lo que soñaba desde que empecé a correr detrás de una pelota”, declaró luego. Newell’s volvió a sumar de a tres y se acomodó para soñar con entrar a los playoffs.