Rodrigo Battaglia, autor del gol de Boca ante Rosario Central, en el empate 1 a 1 en Arroyito por el torneo Clausura, expuso su valoración positiva de la actualidad del Xeneize. “Hace varios partidos venimos mostrando una forma y creciendo como equipo y eso lo trasladamos al campo“, afirmó el volante central.
“Estamos pasando un buen momento, tenemos que mejorar claramente, estamos jugando con la camiseta más importante del país. Estamos en el camino correcto”, agrego.
“Me tocó hacerlo a mí, pero… Nada, soy creyente que cualquier compañero también puede estar en este momento que estoy viviendo yo”, contó por su gol.
Además, relató la muy buena sintonía que siente con el campeón del mundo que tiene Boca. “Nos sale natural con Paredes, tenemos mucho diálogo. Cuando él se tira más atrás, yo tengo que estar posicionado un poco más adelante, en una línea diferente para que él me pueda encontrar. Y cuando es al revés, también. Lea tiene pases y tiene una visión que, quizás, hay que aceptarlo, yo no la tengo tanto como él. Nos complementamos bastante bien, cuando él ataca más yo me quedo, y cuando yo me suelto en algunas, él se queda más posicionado. Así que también es algo básico, no es algo tan rebuscado, pero creo que lo estamos haciendo de una manera correcta”, agregó.
“Tenía una gran expectativa con él. Está muy maduro. Con el paso de los años se volvió un jugador más completo. No me sorprende el nivel que está teniendo. Intentamos aprovechar esa visión tan buena que tiene de juego”, agregó sobre Lea, que había participado de la doble fecha de Eliminatorias, ante Venezuela y Ecuador, antes de jugar contra el Canalla.
“Paredes está en un gran nivel y sin dudas es el mejor del fútbol argentino”, sostuvo en diálogo por Fútbol Continental.
“La llegada de Lea nos ayudó mucho, como grupo, como equipo… un jugador de tanta jerarquía que venga e imponga un poco la manera de trabajar, cómo se maneja el grupo. Eso es lo que te digo, que se traslada dentro del campo tenemos un grupo con gente grande, con gente que quiere ganar, los chicos que escuchan”, valoró la actualidad del equipo.
“Tenemos buenos pegadores en Boca. Y también tenemos gente que va a buscar muy bien de arriba. Por suerte, bueno, se me dio a mí… No tengo duda de que también se les va a dar a otros compañeros… En los partidos que hay mucho equilibrio se definen con detalles y la pelota parada es un detalle importante que nosotros la trabajamos la semana y por suerte nos está resultando”, explicó.
“Nos estamos consolidando y tenemos gente líder que tira para adelante”, agregó.
“Contra Rosario Central fue un partido bastante duro, en un estadio que también se hace difícil. Creo que el primer tiempo fue bastante equilibrado, me parece que el segundo tiempo estuvimos un poco mejor nosotros. Tuvimos la situación más clara y nos fuimos con un poco de bronca porque me parece que si llegábamos a los tres puntos habría estado bien”, dijo Rodri.
Banca al entrenador
“A Russo lo acompañamos, es un hombre muy leal que le está aportando mucho al grupo. Nosotros tratamos de devolvérselo adentro de la cancha”, afirmó sobre Miguel.
“Sabíamos que ante Central era un partido muy especial para él. Se lo vio emocionado. Pero es un hombre muy leal, es un hombre que le está aportando mucho al grupo. Nosotros lo acompañamos y lo respetamos”, agregó sobre el entrenador.
Además, le preguntaron por su etapa de defensor en Atlético Mineiro. “Yo jugué toda mi carrera de volante central, sí es verdad que el último año en Brasil con Gaby Milito jugué en una línea de tres como líbero, y también me sentí muy cómodo, pero es diferente jugar en una línea de cuatro. También es diferente el fútbol, no es lo mismo el fútbol brasileño que el fútbol argentino. Son muchos factores, creo que ahora jugando en la mitad de la cancha me siento muy cómodo y más con un compañero como Lea”, contestó.
“Estamos en un club que tiene que jugar la Libertadores todos los años. Nosotros estamos en este momento y hay que asumirlo”, anticipó sobre el futuro. Recordar: Boca se está clasificando a la Copa 2026 por tabla anual.
Y manifestó su admiración por Cavani. “Es un compañero extraordinario que trabaja todos los días de la mejor forma. Creo que es cuestión de tiempo: él necesita el gol, pero también nos aporta muchísimo en otros aspectos del juego. No tengo dudas que ya van a llegar los goles y es un gran líder para nosotros”, dijo.
“Nosotros queremos clasificar primero, tanto en el torneo como en la general”, explicó. “Estamos en un proceso de crecimiento”, bancó su optimismo.
“Boca es un mundo porque tiene muchísimos hinchas y es el más grande del país”, agregó Rodrigo.
“Tener campeones del mundo se disfruta. Es muy bueno para el fútbol argentino que estén compitiendo acá, lo enriquece muchísimo. Ojalá sigan viniendo más”, sostuvo.
“Estamos en crecimiento. Este no es el techo de Boca, claramente. Y creo que nunca hay techo. El equipo va a tener cosas por mejorar. Y nada, es lo que digo, estamos en un proceso de crecimiento. Tenemos que seguir trabajando y seguir mejorando”, afirmó.
“El clásico es para ganarlo, no pudimos ganarlo en el primer semestre y ahora lo tenemos de local con nuestra gente, así que ojalá hagamos un buen partido y podamos ganarlo, que es lo que todos queremos”, afirmó sobre el próximo Súper.
El gol de Battaglia a Rosario Central
Boca Juniors –