18/09/2025 14:46hs.
Boca se entrenó este jueves en la Bombonera, con la mirada puesta en el próximo partido ante Central Córdoba, y Miguel Ángel Russo dejó en claro que ya no hay dudas ni pruebas: el equipo titular empieza a salir de memoria aunque tuvo una dura baja que lo obligó a cambiar. Durante la práctica, el DT se encontró con la obligación de cambiar la delantera ante la ausencia de Edinson Cavani. El Matador, lesionado, no fue parte del 11 y tampoco jugará el domingo.
Miguelo realizó dos cambios respecto al equipo que jugó en Rosario. Uno porque recuperó a una pieza clave, y la otra por la baja del capitán, con una lesión muscular en el psoas derecho. En su lugar ingreso Milton Giménez para hacer dupla con Miguel Merentiel. De esta manera, ante el Ferroviario, Boca saldrá a la cancha con una nueva dupla de ataque.
El otro cambio respecto al último partido es el retorno de Agustín Marchesín. El arquero, que se entrenó toda la semana a la par del grupo, se perfila para volver al arco tras recuperarse de la lesión en el gemelo que sufrió ante Aldosivi, una dolencia que lo dejó afuera del encuentro en Rosario. Con su regreso, Leandro Brey volverá al banco de suplentes, cumpliendo su rol de alternativa y manteniendo la competencia sana por un puesto clave.
¿Y Palacios?
Una de las dudas para el entrenador era Carlos Palacios. El chileno hizo un gesto a Úbeda al salir en el partido anterior ante Central, algo que generó preocupación en el cuerpo técnico. Russo tuvo una charla con el jugador y le advirtió que sea la última vez que suceda. A pesar de analizar la posibilidad de quitarle la titularidad, finalmente decidió mantenerlo como titular. De esta manera, Alarcón y Velasco deberán esperar su oportunidad desde el banco.
Otra de las variantes que podría analizar es el retorno de Marco Pellegrino en lugar de Ayrton Costa. El ex Milán era una pieza indiscutida para Miguel en su Boca. Sin embargo, la lesión lo hizo perder su lugar. Miguel quedó conforme con el rendimiento de Costa ante Aldosivi y Central, y decidió apostar nuevamente a la zaga que forma junto a Di Lollo.
El equipo que probó Russo y que todo indica que jugará el domingo fue con: Marchesin; Barinaga, Di Lollo, Costa, Blanco; Aguirre, Paredes, Battaglia, Palacios; Giménez y Merentiel.
DT: Miguel Ángel Russo