Grindetti: los elogios a Quinteros y el paso de la “supervivencia a la proyección” :: Olé

Grindetti: los elogios a Quinteros y el paso de la “supervivencia a la proyección” :: Olé


En el comienzo de una nueva etapa para Independiente, el presidente Néstor Grindetti compartió un mensaje en sus redes sociales tras la presentación oficial y el primer entrenamiento de Gustavo Quinteros como entrenador. El mandatario celebró no solo la llegada del técnico con experiencia internacional, sino también el contexto en el que finalmente se concreta su desembarco, enmarcado en un proceso de reconstrucción institucional que, según sus palabras, empieza a dar frutos.

El presidente fue el encargado de presentar a Quinteros ante los jugadores. (Foto: @Nestorgrindetti)

Los elogios al DT

“Cuando esta gestión asumió, una de las primeras decisiones que tomamos fue salir a buscar a un entrenador de jerarquía, con experiencia internacional, que pudiera liderar un plan de reconstrucción futbolística y ese nombre fue el de Gustavo Quinteros”, escribió Grindetti, recordando que el primer intento (sucedió en el inicio de la gestión, allá por noviembre de 2022) por contratar al ex entrenador de Colo Colo no pudo concretarse por la delicada situación económica y deportiva que atravesaba el club.

En su posteo, el presidente remarcó que el arribo de Quinteros marca un punto de inflexión para la institución. “Su llegada simboliza la transformación del Club Atlético Independiente y representa el paso de la supervivencia a la proyección”, aseguró. En ese sentido, destacó el trabajo de saneamiento económico, el orden institucional y la construcción de bases más firmes que permiten encarar un proyecto deportivo a largo plazo.

El presidente fue el encargado de presentar a Quinteros ante los jugadores. (Foto: @Nestorgrindetti)El presidente fue el encargado de presentar a Quinteros ante los jugadores. (Foto: @Nestorgrindetti)

La vuelta a las fuentes

Quinteros, que ya dirigió este martes su primera práctica al frente del plantel profesional y se prepara para su estreno en el clásico de Avellaneda ante Racing, tendrá la misión de devolverle al equipo el protagonismo perdido y recuperar lo que Grindetti definió como “el fútbol del club, ese estilo ofensivo y protagonista que la gente llama paladar negro”.

El dirigente cerró su mensaje con una declaración de principios que apunta a la identidad histórica del Rojo: “Este es el momento en el que el Rojo se reconstruye. Y lo vamos a reconstruir juntos, con identidad, grandeza y la obsesión de siempre: ganar”.