Pasan los días y la tranquilidad sigue sin aparecer en San Lorenzo. Cuando parecía que la acefalía iba a allanar el camino en busca de una normalización del plano institucional, Marcelo Moretti volvió a meterse en el medio con el objetivo de volver a tomar el poder del club. Sin embargo, al mismo tiempo, la Mesa Directiva de la Asamblea convocaría para el lunes 13 de octubre a la reunión en la que se definirá una Comisión Directiva transitoria.
Moretti y su deseo de volver
El ex presidente quiere tachar a toda costa el mote de ex. Lo viene haciendo desde que se tomó la licencia en abril y pretende continuar. Lo hizo cuando regresó al Pedro Bidegain y armó su oficina en el propio estadio. Lo hizo cuando armó una nueva estructura de fútbol. Lo hizo cuando apareció el doble comando. Y una vez que sucedieron las renuncias masivas y se dio lugar a la acefalía, pidió la nulidad de la reunión se CD que se dio el 16 de septiembre, hace apenas poco más de una semana.
Moretti avanzó el viernes en esta última estrategia, motivo por el que la Justicia convocó a una mediación prejudicial para el 17 de octubre. Pese a que todavía resta mucho tiempo para el cara a cara que habrá, se espera que haya nuevas novedades y mayores precisiones sobre cómo continuará un club que está a la deriva, que no sabe cuál será el próximo escándalo y que evidencia un malestar generalizado, algo que seguramente volverá a sentirse el sábado en la cancha.
La nueva Asamblea
A pesar del pedido de nulidad, la Mesa Directiva de la Asamblea se dispone a elegir otra fecha para seguir con el proceso de selección de autoridades transitorias. El cónclave original estaba pautado para comienzos de esta semana, aunque la suspensión determinada por el Juzgado Civil 51 de la Ciudad de Buenos Aires hizo que diera un nuevo paso para atrás. Como si fuera poco, Daniel Matos, la máxima autoridad de la entidad, pidió una licencia por dos semanas. Así, Ulises Morales es hoy quien comanda los destinos de San Lorenzo.
Sería el 13/10, por la tarde, en el estadio, lo que terminaría siendo en la misma semana que la mediación.