La histórica foto de Gustavo Costas con otro ídolo de Racing que fue recreada 59 años después :: Olé

La histórica foto de Gustavo Costas con otro ídolo de Racing que fue recreada 59 años después :: Olé


Racing es semifinalista de la Copa Libertadores y, como rezaba la bandera que flameó por primera vez en la platea C (“Todos juntos”, era su mensaje), llegó a esa instancia unido. Los jugadores con el cuerpo técnico. El cuerpo técnico con los hinchas, que lo celebran al inicio de cada partido con un “de la mano de Costas, la vuelta vamos a dar”. Por si faltara alguna pata, también se les sumaron los ídolos. Después de la victoria ante Vélez, Juan Carlos Rulli, emblema del Equipo de José y protagonista de una histórica foto con Costitas, se acercó al Cilindro para encontrarse con el plantel. Así como hubo reencuentro, hubo reedición de aquella fotografía.

“Los de Racing, en Racing”, indicó el posteo de la Academia en el que se vio a Coco, de 88 pirulos y tres títulos en el club, abrazado a Diego Milito, presidente e ídolo; estrechándole la mano a Luciano Vietto, fruto del Tita, y cruzando palabras con Bruno Zuculini, voz de mando. En otra imagen, rodeado por las figuras del equipo, hubo cambio de roles con Costas…

En 1966, cuando el DT tenía tan solo tres años, Rulli lo alzó y le hizo ganarse el mote de mascota. Cincuenta y nueve años después, ayudado por Santiago Sosa, fue Gustavo quien levantó a Coco. ¿Fue obra de la casualidad que esos tres nombres, los de Sosa, Costas y Rulli, se juntaran en esa foto? Es que hace unos días, de otra manera, ya estuvieron conectados.

El plantel de Racing, con Gustavo Costas a la cabeza, junto a Coco Rulli. (@RacingClub)

El homenaje de Santiago Sosa a la foto entre Rulli y Costas

Antes del partido de vuelta con el Fortín, el capitán de Racing -lo es desde que Gabriel Arias salió del XI inicial- entró al campo de juego con Valentino Costas, nieto de Gustavo, y se sacaron una foto idéntica a la de Rulli y el actual entrenador. Por si había alguna duda de la referencia, incluso hubo un cuadro alusivo.

Con el respaldo de los históricos y la fortaleza de los que están, que ya ganaron una Copa Sudamericana y una Recopa Sudamericana, la Acadé buscará el pase a la final. Su próximo escollo será Flamengo, al que eliminó en el Maracaná en la edición 2020.

Santiago Sosa junto al nieto de Gustavo Costas. (@Libertadores)Santiago Sosa junto al nieto de Gustavo Costas. (@Libertadores)