El Aston Villa se desbloqueó. Pese a que a Emiliano ‘Dibu’ Martínez le convirtieron un gol a los dos minutos de juego en su partido 200 en la Liga inglesa, el equipo de Unai Emery consiguió este domingo su primera victoria en la Premier League tras imponerse por 3-1 al Fulham en Villa Park, donde el delantero argentino Emiliano Buendía convirtió el último tanto de los locales.
El encuentro empezó mal para los locales cuando en el minuto 3 un córner lanzado por Sasa Lukic encontró la cabeza del mexicano Raúl Jiménez que dejó sin reacción al Dibu Martínez con un remate cruzado para adelantar al Fulham. El delantero apenas pudo celebrar el tanto ya que tuvo que retirarse lesionado en el minuto 11.
El Villa reaccionó promediando la primera mitad cuando Ollie Watkins aprovechó un balón largo de Lucas Digne que la defensa visitante no acertó a despejar y definió con un sutil toque de emboquillada para firmar el empate antes del descanso.
Tras la reanudación, los de Emery salieron decididos a dar la vuelta al marcador, y en el minuto 49, John McGinn culminó una buena combinación con un potente disparo desde la frontal, tras asistencia de Emiliano Buendía.
Apenas dos minutos después, el argentino, que había ingresado al inicio de la segunda mitad, sentenció el encuentro al rematar un centro rasante de Watkins, estableciendo el 3-1 definitivo.
Con este triunfo, el Aston Villa abandona los puestos de descenso aunque se mantiene en la zona baja de la clasificación, mientras que el Fulham continúa en la zona media de la tabla.