“Del árbitro no voy a hablar, de eso que se encargue la dirigencia”, disparó Gustavo Costas en la conferencia de prensa luego del 0-0 en el clásico de Avellaneda. Pero el técnico no fue el único que se quejó de la tarde del juez, quien no tuvo fallos polémicos pero, según las miradas en Racing en las divididas cobró mucho para el Rojo. También Santiago Sosa fue crítico con el juez, aunque en su caso apuntó al trato recibido.
“Todos nos equivocamos. No quiero caerle al árbitro, pero me molesta que a veces son un poco soberbios. Molesta y duele porque uno no les puede decir nada”, arrancó el volante de la Academia, de buen partido. Y profundizo: “Un trata de hablarle con respeto porque siente que lo están perjudicando, y a veces hablan con esa soberbia que molesta”.
El futbolista también se había quejado de que “ellos hicieron bastante tiempo”, en relación a la actitud que vio en jugadores de Independiente. Enseguida el futbolista dejó de lado las protestas al señalar que “no quiero entrar en polémicas ni detalles, creo que tenemos que hablar de nosotros, y de que el segundo tiempo no fue bueno”.
Los conceptos de Sosa sobre el juego de Racing en el clásico
Santi analizó que “en el primer tiempo tuvimos situaciones para hacer los goles” y contrató ese período con el segundo, cuando “fue un poco más parejo, más friccionado y no pudimos imponer nuestro juego”. Y avanzó entre lo que le gustó de Racing y lo que quedó en deuda: “Habíamos atacado bien, los llevamos por delante, pero después nos faltó tocar un poco más. Tiramos muchos pelotazos arriba. A veces sirve, otras no”.
El análisis de Costas
Un rato antes, Costas había declarado sobre el desarrollo del derbi: “Empezamos bien, tuvimos muy buenos 25 minutos. Después nos quedamos sin piernas, aunque no es excusa. Erramos pases tontos y les dimos vida. Luego nos quedamos, nos costó muchísimo y muchas veces quedamos mal parados. No podemos tener tantas desatenciones”.
Además, valoró el compromiso de todos sus jugadores. “Lo mejor que nos puede pasar es que todos quieran estar. Incluso, -reveló- algunos se enojan porque los tenemos que cuidar desde lo físico. Todos quieren estar para llevar a Racing a lo más alto”.
Contó sobre Sosa que “teníamos planificado darle descanso, sobre todo porque venía con una molestia. Nos arriesgamos, pero terminó bien” y transmitió un mensaje muy positivo de cara al cruce con River, que será este jueves por los cuartos de final de la Copa Argentina: “El hincha sabe que estos pibes dejarán todo el jueves”.
Con esta igualdad en el clásico, Racing alcanzó los cinco partidos al hilo sin caídas (cuatro victorias) y acumuló esa cantidad de juegos sin recibir goles. Esta racha en su arco se inició desde la titularidad que se ganó Facundo Cambeses.