El momento futbolístico de San Lorenzo es un oasis en medio del desierto que significa la crisis institucional. A la espera de la Asamblea del 13 de octubre, el equipo continúa con el foco puesto en la recta final del Torneo Clausura. La victoria 2-0 ante Godoy Cruz trajo un poco de alivio, lo consolidó en puestos de clasificación a los playoffs y le dio motivos suficientes a Damián Ayude para retribuirles la confianza a los futbolistas.
Pese a que este miércoles no realizó un ensayo de fútbol formal en la práctica que encabezó en la Ciudad Deportiva, el entrenador tiene proyectado respaldar a la misma formación que viene de igualar contra Independiente y que viene de vencer al Tomba. La solidez defensiva, la entrega y la contundencia de cara al arco son algunas de las fortalezas de este Ciclón que irá el sábado (21.15) al Sur ante un Lanús que viene de cinco sin perder y de meterse en la semifinal de la Sudamericana.
“Nos gustaría tener más construcción y llegar más veces al arco, pero la gente destaca el compromiso y el corazón del equipo”, señaló Ayude hace pocos días al referirse al buen momento que se encuentra atravesando San Lorenzo desde lo futbolístico. Claro, hoy está quinto en la Zona B, perdió apenas dos partidos en el campeonato y es el tercer conjunto con menos goles en contra (recibió seis y está por detrás de Central y Vélez) en toda la Liga Profesional.
La única duda que hubo luego del duelo con Godoy Cruz fue la situación de Nicolás Tripichio, quien salió en el segundo tiempo por una molestia. Sin embargo, el volante central salió por precaución, no fue más que un golpe y se entrenó toda la semana a la par del grupo. Así, con una defensa que ya sale de memoria y un mediocampo consolidado, las miradas están puestas en ataque, la zona en la que más variantes probó. Aunque terminaría respaldando el 11, su fortaleza.