Las rachas están para romperse, pero esta vez se dio de una manera más que particular. Facundo Cambeses atraviesa un gran momento desde que le ganó la pulseada por el arco de Racing a Gabriel Arias y arrastraba una interesante seguidilla de vallas invictas. Sin embargo, esa marca hoy llegó a su fin, y fue nada menos que con un gol de Maxi Salas, su excompañero.
Apenas cinco minutos necesitó River para abrir el marcador en el partido correspondiente a los cuartos de final de Copa Argentina. La inexorable ley del ex se cumplió en los pies de Salas, alimentando aún más el morbo del polémico traspaso que fue la novela del último mercado de pases. Y además de significar el 1-0 en Rosario, este gol también fue el que cortó la racha de Cambeses.
El ex Banfield se adueñó del arco de la Academia tras aprovechar el inestable presente de Arias, mientras él tuvo muy buenos partidos. Desde que se convirtió en titular indiscutido, Cambeses venía con una racha tremenda sin recibir goles, la cual hoy llegó a su fin.
La racha que sostenía Cambeses
La seguidilla comenzó en el partido contra San Lorenzo por la fecha 8 del Torneo Clausura, donde Racing se impuso por 2-0 en condición de local. Por torneo local también mantuvo el arco en cero contra Huracán (victoria 2-0) e Independiente (empate 0-0).
Entre estos encuentros, el arquero de 28 años también mantuvo la valla invicta en la serie de cuartos de final de Libertadores contra Vélez, redondeando un total de cinco encuentros sin recibir tantos. De esta manera, el gol de Salas cortó la racha de Cambeses tras 391 minutos sin recibir goles.
El gol de Maxi Salas
River Plate –