En la tarde de este jueves, River venció 1-0 a Racing, lo eliminó de la competición y se clasificó directo a las semifinales de la Copa Argentina.
Copa Argentina 2025: qué equipos clasificaron a las semifinales
El Millonario se impuso por un único gol de Maximiliano Salas, que generó sensaciones encontradas. Mientras los de Núñez lo festejaron a lo grande, en Avellaneda, La Academia sufrió intensamente la derrota.
En ese sentido, los entrenadores de ambos equipos brindaron sus declaraciones tras el partido. Marcelo Gallardo expresó su alegría por la victoria, mientras que Gustavo Costas lamentó la eliminación.
Marcelo Gallardo (River Plate)
Luego de la gran actuación de su equipo, el Muñeco habló en conferencia de prensa y destacó el carácter y la personalidad de su equipo, además de que no ocultó su felicidad por haber triunfado.
“Había que hacerse cargo, ser responsables. Las situaciones adversas se atraviesan poniendo el pecho. Hoy marcamos una diferencia y la defendimos con actitud, tuvimos huevos para sostenerlo”, explicó el entrenador.
Incluso, aseguró que fue un partido “duro y físico”, y resaltó: “Pegamos primero y tuvimos otras chances en el primer tiempo. Ellos también tuvieron la suya pero después lo manejamos de acuerdo a las emociones que se vivieron adentro”.
“Contento, veníamos atravesando en estos últimos 10 días un período no del todo positivo. Hoy era un partido muy emocional, enfrentamos a un rival duro, muy físico, y nosotros teníamos que sobreponernos a cómo veníamos, marcar presencia, aprovechar para recuperar el orgullo que necesitábamos que se ponga de manifiesto”, agregó el director técnico de River.
Gustavo Costas (Racing)
Por su parte, Gustavo Costas lamentó la falta de gol y se mostró más que frustrado y enojado tras quedar afuera de la Copa Argentina.
“Salimos a ganar todo, nos duele perder este partido porque veníamos bien, llegamos como 10 veces y no pudimos meter los goles”, señaló el DT de Racing.
Sobre los jugadores de La Academia, resaltó: “Estoy eternamente agradecido porque en cada partido dejan todo aunque a veces se equivoquen o no la puedan meter“.
Por último, pero no menos importante, le pidió perdón a los hinchas: “Primero, pido disculpas y después, quiero agradecerles porque cantaron los 90 minutos, alentaron, hay gente que capaz no fue al trabajo, perdió plata… Fue muy lindo, la verdad que se extrañan estos partidos así, fue hermoso”.
FMZ