Luego de una gran polémica que duró varias semanas, la dirigencia de Independiente llegó a un acuerdo con Puma y extendió su contrato hasta el 31 de diciembre del 2031.
La firma alemana de indumentaria, que se encarga y seguirá encargándose de proveer la ropa deportiva, continuará siendo el principal sponsor del Rojo y, además, recibirá una fortuna.
El rol del Kun Agüero en las negociaciones por la nueva indumentaria de Independiente
Según trascendió en las últimas horas, al Rey de Copas le entrará un bono especial de 2.500.000 dólares en los próximos días, pero eso no es todo.
Además, le llegará 1.000.000 de dólares por cada uno de los seis años de duración de contrato y regalías del 6% de la venta de indumentaria oficial, con un piso de 350.000 dólares anuales.
Si todo transcurre según lo previsto, Independiente recibirá aproximadamente 24 millones de dólares durante los próximos años de contrato. Teniendo en cuenta la proyección de ventas basada en los registros de los últimos años, es probable que el club supere los 30 millones de dólares en ingresos.

En la mañana de este viernes, el Rojo fue muy claro en sus redes sociales: “Independiente y Puma extienden su alianza estratégica hasta 2031 con el mejor contrato de sponsoreo técnico de nuestra historia”.
FMZ