28/10/2025 16:59hs.
En Jujuy mastican bronca y hasta se sienten perjudicados con el fallo del Tribunal de Dsiciplina de AFA, que ayer resolvió darle por perdida por 3-0 la ida de los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso en la Primera Nacional. ¿Los motivos? Amenazas que Lucas Comesaña, árbitro del encuentro, denunció y detalló en su informe, por parte de dirigentes del Lobo jujeño en el entretiempo.
Sí, es que, según cuenta el propio referí y se detalló en el Boletín Oficial N°6780 publicado el lunes por la tarde, Walter Morales y Leandro Meyer, presidente y secretario del cuadro norteño respectivamente, fueron quienes se metieron al vestuario para quejarse y amenazar a toda la terna árbitral en el descanso del encuentro que ganaba Gimnasia por 1-0 frente a Deportivo Madryn.
Así, desde Viamonte le dieron el primer partido al Aurinegro y todo se definirá el próximo domingo 2 de noviembre, en el Abel Sastre, por el partido revancha: el conjunto del Sur tiene ventaja deportiva, por lo que, para avanzar a las semifinales del octogonal, los del Norte deben ganar por diferencia de cuatro goles o más.
En este contexto donde se respira un ambiente tenso y se espera una revancha bien cargada, el primer representante de GyEJ en alzar la voz fue Matías Modolo, su deté. Lo hizo mediante redes sociales y le dejó un mensaje claro a todos los hinchas de cara al encuentro que definirá la serie.
El mensaje del entrenador de Gimnasia de Jujuy tras el fallo del Tribunal de Disciplina
“No se trata de lo que se piensa, no se trata de lo que se siente, se trata de lo que se hace con eso, de lo que hacemos para lograr nuestros objetivos, de las adversidades que atravesamos. Y así seguiremos: unidos, con mucho orgullo, dignidad y amor propio”, comienza el texto que acompaña a una foto de todo el plantel y cuerpo técnico.
“No se pueden cambiar los hechos, pero sí podemos seguir escribiendo la historia. Nada podrá opacar nuestro trabajo inquebrantable, lo que somos y lo que queremos ser. Hasta el final!!. Vamos Jujuy”, cerró el técnico en su cuenta de Instagram, dejando en claro que su equipo va a pelear hasta el final y va a la Patagonia por la hazaña.
La postura del club
Más tarde, el club emitió un mensaje en sus redes sociales, en una línea similar a Modolo. Aunque también expuso una ironía: “Nunca nos beneficiaron como vemos en otros lugares y hasta aquí todo fue esfuerzo propio”.
El comunicado completo es este: “Gimnasia siempre se defendió y trabajó con un mismo objetivo: mejorar día a día al club y devolverlo al lugar de protagonismo que merece, recuperando su imagen, prestigio e identidad dentro del deporte. Cada esfuerzo realizado tuvo como motor el amor por estos colores y la convicción de que Gimnasia no debe estar en los últimos puestos como años anteriores sino en Primera, donde pertenece. Nunca nos beneficiaron como vemos en otros lugares y hasta aquí todo fue esfuerzo propio. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso, respeto, transparencia y responsabilidad, convencidos de que el camino es con unidad, trabajo y pasión. El próximo compromiso en Madryn, se afrontará como una verdadera final, con la entrega y la determinación que caracteriza a Gimnasia”.
El fallo del Tribunal de Disciplina
Por todo lo expuesto, el TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA DE LA AFA RESUELVE:
1°) Aplicar al Club Gimnasia y Esgrima (Jujuy) una multa de 2500 v.e. Art. 12, inc. 3, apartado a) del Código Disciplinario.
2°) Tener por perdido el encuentro a favor del Club Deportivo Madryn, con el marcador reglamentario de 0-3, en los términos del artículo 15.1 del Código Disciplinario.
3°) Atento la mención en el informe arbitral del señores Walter Morales y Leandro Meyer, en sus calidades de Presidente y Secretario del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy corresponde correr traslado por el plazo de cinco (5) días a fin de que efectúen los descargos correspondientes.






