Ituzaingó sabía que se venía uno de los partidos más importantes del año en la Primera C. Claro, si ganaba o mantenía el empate, se metía en la final del Reducido por el segundo ascenso a la Primera B. Y tras haber ganado la ida por 1-0 con gol de Edilson Giménez, la expectativa era enorme.
Aunque del otro lado, aparecía un Deportivo Español con la motivación suficiente para salir a revertir el resultado y complicarle la noche al Verde en el Carlos Sacaan.
Y llegó a complicarlo. Sí, porque tras los primeros goles de Edilson Giménez y Alcides Miranda Moreira, el León se relajó e intentó enfriar el partido. Pero el Gallego aprovechó; Ezequiel Cohen y Nicolás Ríos fueron los autores del empate que hizo ilusionar al conjunto de Bajo Flores.
Con esta complicación, el conjunto del Oeste se encerró atrás y lo aguantó como pudo hasta el final. De esta manera, se quedó con el pase a la final por el segundo ascenso de categoría.
Tras haber perdido la final contra Camioneros y reinvidarce en las semis del Reducido, ¿está será la revancha que buscaba el León del Oeste?
Cómo se juega la final del Reducido de la Primera C
Esta instancia se disputará a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro, el equipo mejor ubicado en la tabla anual, creada a tal efecto para esta etapa. Si al término de los segundos noventa minutos, la serie está igualada, la definición será mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.
El rival de Ituzaingó en la final
El Verde no la tendrá fácil. Sí, porque se enfrentará a Sportivo Barracas, quién ganó por 1-0 en la otra semifinal ante Leandro N. Alem (2-0 en el global). ¿Quién ganará en la gran final del Reducido de la Primera C?








