El talento resuelve pleitos. La jerarquía abre caminos en el fútbol. Ángel Di María no había tenido un buen primer tiempo, más allá de ese casi golazo con un zurdazo que se fue cerca. Pero apareció su clase cuando Rosario Central había levantado su producción.
El Fideo abrochó esa levantada con dos intervenciones decisivas propias de un jugador de su categoría: mostró su calma para convertir el penal (se lo hizo Lucas Rodríguez) con un tiro al medio del arco, tras esperar que Roffo se lanzara hacia su izquierda. Cuatros minutos después, mandó un centro de tiro libre perfecto a la cabeza de Ovando, autor del 3-1 definitivo. Central tiene un Ángel de ventaja. Y también tiene, ahora, al máximo artillero del Clausura con siete tantos, misma cantidad que Ronaldo Martínez, de Platense.
Con esta victoria, el Canalla se aseguró el primer puesto en la Zona B y la disputa de la Supercopa Internacional. Mientras que a Instituto esta derrota le complicó mucho su pelea por entrar en zona de Playoffs.
Central había sido superado por Instituto en el PT. En el juego y en el marcador. Pero Central reaccionó rápido: dos minutos después, Malcorra aprovechó un error defensivo y puso el 1-1. La Gloria hacía un mejor trabajo ofensivo que su rival.
Fusionaba aceleración y precisión en los avances, con una mayor agresividad cuando iba por la derecha a través de Jhon Cordoba, autor del 1-0. El colombiano prevalecía en el uno contra uno, hacía daño con el desequilibrio y se asociaba bien a Beltrán, el lateral que le pasaba. No necesitaba muchos pases el equipo de Oldrá para generar peligro.
El Canalla dejaba algunos espacios entre el medio y su última línea. Su ritmo era más pausado que el de la Gloria, y menos incisivo más allá de la postura ambiciosa que caracteriza al equipo de Holan. Aunque en el ST Central empezó a jugar con mayor determinación, soltura y profundidad. La jerarquía de sus jugadores, entre ellas la de Véliz, pesó más. El Canalla estiró a seis sus triunfos al hilo, a 15 la racha sin perder y mantien el invicto en el certamen.








