La fe es lo último que se pierde. Y vaya que Midland lo entendió. Porque arrancó la fecha a dos puntos de Deportivo Armenio y la va a terminar en lo más alto del Torneo Clausura de la Primera B. Sí, con la goleada 4-1 a Laferrere y, sumada a la derrota agónica del Tricolor contra Real Pilar, trepó a lo más alto de la tabla en soledad y se ilusiona con el ascenso directo a la Primera Nacional.
A dos fechas para la finalización de la temporada regular, el Funebrero está cada vez más cerca de hacer historia y pegar el salto grande sin la necesidad de disputar la finalísima de la categoría. ¿El motivo? Se consagró en el Apertura y, de repetir en el segundo campeonato, subirá de manera directa. Ojo, el torneo está bien parejo, quedan seis unidades en juego, Armenio y el Monarca se encuentra a un punto y sabe que no se puede relajar en la recta final.
El partido no empezó para nada bien para Midland, ya que Fernando Ortiz abrió el marcador para el Verde a los 2’ del primer tiempo. Sin embargo, los de Joaquín Iturrería no bajaron los brazos, se recuperaron rápidamente y lastimaron cada vez que se lo propusieron. Así, armó una gran goleada por los tantos de Lucas Vico, Lautaro Díaz Laharque, Francisco Molina y Maxi Rogoski, de penal.
Y para que la tarde sea redondita para el Funebrero, Real Pilar le dio una mano bien importante para trepar otra vez a la cima. En un duelo cerrado y chivo, la visita consiguió un triunfazo agónico en Ingeniero Maschwitz por el grito de Brian Martín para bajar al local, alcanzarlo en la segunda ubicación y meterse de lleno en la disputa por el Clausura.
Por otra parte, Acassuso le dio vuelta el duelo a Flandria en Jáuregui y se acomodó en puestos de Reducido por el segundo ascenso. Empezó abajo por el tanto de Gonzalo Salega y revirtió el marcador con David Escalante y Bruno Dordoni. Y San Martín de Burzaco y Villa San Carlos empataron 1-1 en el Sur.
Qué les queda
Midland, Deportivo Armenio y Real Pilar son los únicos tres equipos de la PB que cuentan con chances matemáticas de quedarse con el Clausura. Y con dos fechas por disputarse, está todo muy peleado. Por un lado, el Funebrero debe recibir a Fénix y visitar a Flandria. Por el otro, el Tricolor se medirá con Villa San Carlos y ante Dock Sud. Y el Monarca irá contra Comunicaciones y frente a Liniers.







