No hubo lugar para la épica. Luego del escándalo que se vivió hace una semana en la cancha de Gimnasia de Jujuy donde la AFA la dio ganado el partido a Deportivo Madryn por 3-0 por las amenazas denunciadas por el árbitro Comesaña, el equipo de la Península Valdes ganó 1-0 y se metió en las semifinales del Reducido por el ascenso a Primera donde enfrentará a Morón.
Con la desventaja decretada en el escritorio, el Lobo jujeño tomó el protagonismo, con tres jugadores bien de punta, Quintana, Fernández y Menéndez, más Trasante y el creativo Maidana al lado del número 5 Soria, aunque careció de profundidad por las bandas y terminó chocando con la dura defensa de un Deportivo que no le tembló el pulso en ningún momento.
Mucho más tranquilo, con la ventaja y el reloj a su favor, el equipo local se paró de contra y contó con las mejores situaciones de peligro. Milton Álvarez salvó el cero ante Luis Silba. Después, Ezequiel Montagna la perdió por arriba del travesaño otra chance antes de que el propio 9 abriera el marcador de cabeza con una reacción tardía de Álvarez.
¡GOOOL DE DEPORTIVO MADRYN!
Luis Silba, de cabeza, puso el 1-0 contra Gimnasia de Jujuy.#AscensoEnDSPORTS pic.twitter.com/HgEOeD1F8a
— DSPORTS Argentina (@DSportsAR) November 2, 2025
Con el 4-0 irremontable para los jujeños, el partido quedó definido. La fiesta fue de los patagónicos que el miércoles 5 de noviembre jugarán con Morón por un lugar en la final. Del otro lado estarán Estudiantes de Río Cuarto y Estudiantes de Caseros. La final se jugará diez días después, el sábado 15 de noviembre.
El lunes, el Tribunal de Disciplina de AFA dio a conocer el fallo correspondiente al partido entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn suspendido en el entretiempo por el arbitro Lucas Comesaña quien denunció amenazas por parte de los dirigentes jujeños.
El encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso en la Primera Nacional fue dado por “perdido” por 3-0 el partido al equipo jujeño “a favor del Club Deportivo Madryn”, según reza el fallo que le da cinco días a los dirigentes del equipo norteño para realizar su descargo.
Antes de conocerse este fallo, en el Boletín 6777 se indicó la suspensión de un partido para el lateral Matías Noble, por doble amarilla, y se aplicó seis encuentros para Tobías Leandro Veloz y dos a Miguel Damián Ávila, por el entredicho que tuvieron con Comesaña en la salida del cuerpo arbitral al encuentro. Allí, según denunció posteriormente la dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el juez le habría propinado un insulto racista a uno de los jóvenes pasa balones, que sostenían un cartel a un costado del campo de juego.El martes pasado se le había dado la posibilidad del descargo al Lobo jujeño. Por eso presentó un pedido formal para que se reanude -o, en última instancia, se repita- el partido frente a Deportivo Madryn. A través de un comunicado oficial, el club jujeño detalló tres alternativas que elevó a la Asociación del Fútbol Argentino.
Ahora, tras analizar el informe del árbitro y los respectivos descargos de los clubes (el Lobo lo presentó el martes, mientras que en el Sur lo hicieron el viernes) se confirmó lo que se especulaba (y esperaba) durante los últimos días: desde Viamonte le dieron por ganado el primer partido al Aurinegro por 0-3 y se jugará la vuelta el próximo domingo en la Patagonia.




