Stefano Di Carlo asumió este lunes como presidente de River por el período 2025-2029, reemplazando a Jorge Brito. En la asunción estuvo, entre varios, Rodolfo D’Onofrio, quien gobernó la institución entre 2013 y 2021, en una era gloriosa a nivel futbolístico e institucional. Antes del Súper, confiado en la capacidad de Marcelo Gallardo para revertir el mal momento del equipo, tiró: “¿Después de Madrid creés que le podemos tener miedo a Boca?”.
En diálogo con TyC Sports, D’Onofrio trató de aportar calma pese a los flojos resultados: “El momento no es bueno, está clarísimo. No hay ningún hincha feliz con lo que está pasando. Tener un récord de partidos perdidos no le gusta a nadie. A Marcelo (Gallardo) que no lo he visto, a los jugadores, a nosotros, a nadie. Es una gran oportunidad con Boca, enorme. Ojalá que los jugadores estén inspirados. En estos momentos hay que estar unidos. Muy unidos”.
A pesar de arribar al Súper de diferentes maneras, con Boca en alza y River en plena caída, el ex mandatario se mostró optimista: “Siempre son partidos aparte. Me jugué Madrid como presidente de River. ¿Después de Madrid creés que le podemos tener miedo a Boca? Le mostramos últimamente que todos los últimos partidos que jugamos les ganamos. Eso no nos agranda, significa que no tenemos temor a nada. Vamos a ir a jugar con la actitud de ganar. Después es deporte, la pelota puede entrar, no. River va a jugar con todo para dar vuelta lo que está ocurriendo”.
Se habla mucho, a partir de este presente negativo, de la continuidad de Gallardo en 2026. Su contrato vence a fin de año y, si bien la idea inicial de la nueva CD es que siga y sea el CEO futbolístico -además de entrenador-, la pregunta está planteada. ¿Qué hará el DT? ¿Qué haría D’Onofrio? “Es una decisión de Gallardo y quienes dirigen River. Después de siete años y medio permanentes, sé de su capacidad, del manejo de grupos y todo lo que hace. Hace cinco-seis meses que no lo veo. Supongo que no se debe haber olvidado, se debe acordar de todo y lo puede poner en marcha. Lo debe estar haciendo estos días. No le gusta perder, es el que más lo debe sufrir. Primero pasemos lo que tenemos que pasar y después hablamos. Digo, los directivos y Marcelo”, respondió.
River Plate –
D’Onofrio y su contundente frase antes del clásico con Boca
Por último, sobre el flamante presidente Di Carlo, al que conoce de muy joven, Rodolfo expresó: “Feliz por la asunción de la nueva CD, que trabajó conmigo. Va a ser un gran presidente, con el tiempo nos va a demostrar que es muy inteligente”.







