La pista estaba complicada. El engomado del viernes había desaparecido por la intensa lluvia que cayó en San Pablo durante la madrugada y, aunque el trazado no estaba mojado pero sí húmedo, la actividad anterior -con la Fórmula 4 brasileña- no alcanzó para recuperarlo. La peor parte estaba después de la S de Senna, cuando el circuito baja de su máxima altura, entre las curvas 3 y 4. Y lo peor llegó en la sexta vuelta: Franco Colapinto chocó y quedó afuera de la Sprint Race. Aunque los problemas empezaron antes.
¿Qué pasó? En la punta, Lando Norris pasó por los pianos y metió agua en el trazado, algo que Kimi Antonelli reportó en la radio a Mercedes pero que Oscar Piastri, justo detrás no pudo evitar. El australiano pisó el pasto al irse ancho en la parte izquierda de la curva 3 y cruzó la pista dejando entrar mucha más agua antes de terminar contra las barreras de contención. Unas posiciones más tarde, afectado en el sector donde peor drena el agua, Nico Hulkenberg imitó el despiste.
Entonces, apareció Franco, que venía luchando el puesto 14 con Bortoleto desde la recta principal, con el brasileño bien pegado con su Sauber detrás del Alpine. Al argentino se le empezó a complicar la maniobra en la curva 3, el auto se le movió y al pisar el piano -bastante alto en ese sector y que, encima, acumula agua- salió disparado contra la contención, sin poder evitar un fuerte impacto con la parte delantera izquierda, más dañino para su auto que para el de Hulkenberg, que pudo volver a la pista después de la bandera roja, algo que tampoco ocurrió con Piastri.
Desde el on board de Bortoleto: así fue el despiste y choque contra el muro de Colapinto que lo obligó a abandonar la Sprint.
📺 #BrazilGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/CwkoYIu9JW
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 8, 2025
“Estoy bien”, dijo en la comunicación por radio el piloto y Clarín pudo confirmar que el piloto tuvo que pasar por el centro médico del autódromo por precaución, algo que está obligado hacer por la FIA, pero que su estado de salud es bueno y que volverá a la pista para clasificar (a las 15). Claro que ahora lo que se vendrá es el trabajo intenso para los mecánicos de Alpine, que deberá trabajar en un auto que tuvo daños fuertes en la suspensión delantera izquierda.
GOLPE CONTRA EL MURO… ¡Y AL CAMPEONATO! Oscar Piastri mordió el piano y abandonó la Carrera Sprint por este choque contras las barreras.
📺 #BrazilGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/iggdKWN0mv
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 8, 2025








