Abiel Osorio, el verdugo de Boca que está implicado en una causa judicial por abuso sexual :: Olé

Abiel Osorio, el verdugo de Boca que está implicado en una causa judicial por abuso sexual :: Olé


Abiel Osorio, de 23 años, se calzó el disfraz de verdugo de Boca en Florencio Varela por la décima fecha del Torneo Clausura. Porque el 7 clavó un doblete para que Defensa se quede con el triunfo por 2-1 ante el equipo conducido este sábado por Claudio Úbeda.

Los goles de Osorio

El surgido en Vélez fue totalmente protagonista en el último cuarto de hora. Primero, Agustín Marchesín le cometió una infracción dentro del área grande. Jorge Baliño cobró falta y, a pesar de revisar la acción con el VAR, conservó su fallo inicial. El 7 se encargó de transformarlo en gol para el 1-0 parcial.

Defensa y Justicia 

El penal que Osorio le convirtió a Boca y la revisión y explicación de Baliño

Y ya en tiempo adicional, con el partido 1-1, Osorio apareció de nuevo. Pelota parada al área de Boca y, ante una floja marca defensiva y con Marchesín a medio camino, puso la cabeza para el 2-1 final.

Defensa y Justicia 

Doblete de Osorio para la victoria del Halcón

Así, en 51 partidos en el cuadro de Varela, llegó a los nueve goles.

Osorio y una causa por abuso sexual

En marzo del 2024, cuando jugaban en Vélez, Osorio, Braian Cufré, Florentín Bobadilla y Sebastián Sosa fueron acusados de abuso sexual en una concentración a una joven periodista en Tucumán tras un partido entre el Fortín y Atlético.

Osorio y los otros jugadores en 2024.

Osorio, al igual que Cufré y Bobadilla, estuvo en prisión domiciliaria de manera preventiva hasta junio de 2024 (a Sosa le habían permitido volver a Uruguay). Luego, Abiel, una vez que recuperó su libertad, firmó contrato laboral con Defensa hasta diciembre de este año, obviamente con el aval de la Justicia. Vélez había decidido prescindir de sus servicios.

En lo judicial, se esperan entonces avances en esta causa abierta, con una investigación que continúa y se analizan todas las pruebas recopiladas. Y para saber si finalmente hay juicio o no.