Mucha agua pasó por debajo del puente en las últimas semanas. La barbarie contra la Universidad de Chile en Avellaneda, la clausura del estadio (cada vez más cerca de levantarse), el partido suspendido ante Platense, el polémico fallo de la Conmebol y el duro comunicado por parte de los jugadores. En medio de ese revuelo, Julio Vaccari busca que el plantel no pierda el foco de lo deportivo y se mentalice en el encuentro de este sábado frente a Banfield.
Lomónaco, de regreso
El duelo ante el Taladro es fundamental para el entrenador de Independiente. Para levantar el ánimo, para dejar atrás las dificultades de los últimos tiempos y para volver a la victoria después de ocho partidos (no lo hace desde el 2-1 a Gimnasia de Mendoza, por Copa Argentina). Y algo de alivio llegó. ¿El motivo? A Kevin Lomónaco le redujeron la sanción luego de que el Rojo apelara al Tribunal de Disciplina y volverá a la titularidad.
Cumbia, una fija en el 11 de JV, había sido expulsado por Leandro Rey Hilfer en la derrota con Vélez en Liniers. La bomba cayó un par de días más tarde, cuando en el Boletín apareció la suspensión de dos fechas, una medida que pareció excesiva por el grado de la falta. Como consecuencia, el defensor central estuvo ausente en Alta Córdoba, en lo que fue la igualdad sin goles frente a Instituto. Y cuando daba la sensación de que tampoco iba a poder estar en el próximo encuentro, a Independiente ya le confirmaron la condonación de una jornada, aunque quedará plasmado en informe que se publicará este jueves.
Por quién entra
De esta manera, Lomónaco ingresará en lugar de Franco Paredes, quien lo había reemplazado con la Gloria, por lo que hará otra vez dupla central con Sebastián Valdez. Y el otro que podrá regresar es Santiago Montiel, quien se perdió el último partido por un fuerte estado gripal que le impidió formar parte de la convocatoria.
Además, Vaccari estará pendiente de la situación de otros tres futbolistas: Felipe Loyola, Luciano Cabral y Gabriel Ávalos. Es que retornarían hoy al país luego de integrar la Selección de Chile y de Paraguay en las Eliminatorias.