Ayude no cambia: equipo confirmado para enfrentar a Godoy Cruz :: Olé

Ayude no cambia: equipo confirmado para enfrentar a Godoy Cruz :: Olé


La realidad es que hoy San Lorenzo no parece tener un proyecto a largo plazo. Todo es hoy, momentáneo y hasta atado con alambre. Casi como si las cosas se fueran solucionando como se pueden en el momento que estallan o, en el mejor de los casos, cuando están por estallar. Sin embargo, como viene ocurriendo a lo largo de todo lo que va de este 2025, el fútbol se mantiene al margen de esa lógica y Damián Ayude trata de aguantar los escobazos que le da la cotidianeidad del club, cuida a su joven plantel y sigue una línea, a tal punto que tiene una base solida en la conformación de su equipo.

Tan es así, que pensando en el duelo de este sábado por la tarde (16.45) ante Godoy Cruz, el entrenador tiene en mente repetir los mismos apellidos que vienen de igualar 1-1 ante Independiente en Avellaneda, en un partido en el que el conjunto azulgrana mereció más y se terminó volviendo con apenas un punto, que le dejó un sabor bastante amargo.

Es que a pesar de que hay uno o dos lugares que pueden creerse que todavía están en disputa, el deté eligió darle confianza a los que ocuparon esos lugares el fin de semana pasado. ¿Quiénes son? Principalmente podría pensarse en Matías Reali (viene alternando con algún centro delantero, generalmente con Vombergar) y el pibe Facundo Gulli, que disputa su lugar con Juan Cruz Rattalino, pero viene de marcar su primer gol en Primera entonces era esperable el espaldarazo de Ayude dándole la chance de seguir en el equipo…

Claro, a pesar de que el Ciclón hoy está en el top 8, asegurándose un lugar en la próxima etapa de este Torneo Clausura, la realidad es que viene de jugar tres clásicos (Huracán, Racing y el Rojo) y no consiguió triunfos, por lo que necesita volver a sumar de a tres, para no correr riesgos y para la confianza. Y también, claro está, para aplacar los ánimos del público, que tras casi un mes volverá al Pedro Bidegain en un contexto diferente al de la última vez: ya sin Moretti de presidente y con una rosca política importante por la disputa de la CD transitoria que se definirá en la Asamblea del 13/10.