Benedetto, nuevamente lesionado: sin debutar en Newell’s y en duda para el clásico vs. Rosario Central :: Olé

Benedetto, nuevamente lesionado: sin debutar en Newell’s y en duda para el clásico vs. Rosario Central :: Olé


El arranque de Darío Benedetto en Newell’s está muy lejos de ser el esperado. El Pipa se unió al equipo del Ogro Fabbiani con el objetivo de relanzar su carrera luego de un muy flojo paso por Olimpia, pero las lesiones ni siquiera le están dando la oportunidad de debutar en su nuevo equipo. Y es que justo cuando se perfilaba para jugar sus primeros minutos este viernes ante Central Córdoba, Benedetto se resintió de un desgarro en uno de los aductores y será baja nuevamente.

Cabe destacar que el ex Boca justamente estaba atravesando la parte final de la recuperación de otro desgarro que sufrió en un amistoso ante Mazatlán, donde tuvo que ser reemplazado a los 30 minutos. A partir de ese momento se enfocó en recuperarse y hasta ya estaba trabajando a la par de sus compañeros, pero esta nueva molestia lo lleva a tener que parar nuevamente.

Así, de mínima no estará presente ante Central Córdoba, pero dependiendo de la gravedad de la lesión, podría perderse también los partidos vs. Atlético Tucumán, Defensa y Justicia y habría que ver si llega para el clásico ante Rosario Central, pautado para dentro de poco más de dos semanas.

De este modo, Fabbiani sufre un nuevo dolor de cabeza con Benedetto, a quien fue a buscar con el objetivo de sumar jerarquía en ataque pero, producto de las lesiones, aún no pudo contar con su presencia en partidos oficiales.

El delantero ya se estaba entrenando a la par.

Los partidos que se perdió Benedetto en Newell’s

El Pipa ya se perdió los partidos ante Independiente Rivadavia (2-1), Banfield (1-2) y Aldosivi (0-0); y no estará vs. Central Córdoba (8/8), Atlético Tucumán (13/8) y Defensa (17/8): habrá que ver si llega ante Rosario Central, el 23 de agosto.

Benedetto y un presente marcado por las lesiones

Lo cierto es que el Pipa no atraviesa un buen momento en cuanto a lo futbolístico. Sin ir más lejos arribó a Newell’s luego de rescindir con Olimpia debido a su falta de continuidad, en gran parte producto de molestias musculares. En total jugó apenas 12 partidos y no convirtió goles. Además se perdió casi la mitad de los encuentros posibles por distintas molestias y también porque dejó de ser tenido en cuenta por el entrenador, por lo que rescindió su contrato luego de seis meses en Paraguay.

El Pipa todavía no pudo debutar en Newell's (foto sebastian granata - FTP CLARIN). El Pipa todavía no pudo debutar en Newell’s (foto sebastian granata – FTP CLARIN).