La Copa Argentina marcó la agenda de un fin de semana atípico, sin Liga Profesional, y Boca se entrenó preparándose para lo que viene, ya eliminado de la principal copa nacional.
Justamente la caída Boca de ante Atlético Tucumán profundizó la crisis deportiva del equipo de Miguel Ángel Russo, que registra la peor racha sin triunfos en la historia del club y redefine objetivos para lo que queda de año.
Y el mal momento deportivo está atravesado por la cada vez más discutida gestión del fútbol profesional de Juan Román Riquelme, quien decidido a disolver el famoso Consejo del Fútbol se prepara para dar un giro en la conducción.
Boca busca manager y un ex futbolista del club asoma como candidato
La disolución del Consejo del Fútbol aparece como un importante cambio en el manejo del plantel profesional. El grupo de trabajo integrado por ex jugadores que conocieron la gloria en Boca Juniors nunca se afianzó con marcados aciertos futbolísticos, y terminó implosionando por los malos resultados.
Si bien se espera información oficial sobre la reestructuración, se espera que Boca Juniors retome la figura de manager, un nexo entre dirigencia y plantel con fuerte presencia en la toma de decisiones sobre la diagramación del equipo.
El periodista Juan Fernández aseguró que Juan Román Riquelme tiene un nombre sobre la mesa, Carlos Fernando Navarro Montoya. El “Mono” fue parte de la gestión Ameal-Riquelme como coordinador general de las divisiones inferiores, pero se terminó yendo por motivos personales.

Miguel Ángel Russo piensa en Racing Club
La continuidad de Russo también es materia de discusión en el Mundo Boca, sin embargo el entrenador tiene la firme convicción de seguir en su cargo y remontar el mal momento deportivo.
El duelo ante Racing Club aparece como una gran oportunidad, un clásico para intentar empezar a dar vuelta la página con dos objetivos muy marcados para lo que resta del año: ganar el Clausura 2025 y clasificar a la Copa Libertadores 2026.

Con Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema apartados del primer equipo, Miguel Ángel Russo apuesta por jugadores que no traían tanto rodaje como Juan Barinaga.
NZ