Colón no reacciona ni salvado: nuevo golpazo y diez sin ganar :: Olé

Colón no reacciona ni salvado: nuevo golpazo y diez sin ganar :: Olé


Acostado. Así está a punto de terminar Colón un nuevo fracaso en la Primera Nacional. Ni siquiera ya salvado del descenso y sin la presión de tener que jugar por la permanencia logró romper con la tendencia que lo marcó en este 2025. Porque perdió en Caseros, sumó su décimo encuentro sin triunfos en el campeonato y fue superado con muchísima claridad por un Estudiantes que estiró su buen momento y continúa en la pelea por quedarse con la Zona B y llegar a la gran final.

Luego de varias semanas calientes entre la crisis institucional y la deportiva, Ezequiel Medrán tomó decisiones con vistas al 2026 en el que ¿seguirá en el Sabalero? Lo cierto es que el entrenador apostó por poner un equipo plagado de pibes del club (Tomás Paredes, Zahir Ibarra, Lautaro Gaitán, Facundo Taborda y Kevin Colli), dejando de lado a varios jugadores que fueron titulares durante el año. Pero no hubo cambios en el aspecto futbolístico: fue más de lo mismo, volvió a evidenciar muchísimas complicaciones y sumó una nueva frustración.

Distinto fue lo del Pincha, un equipo serio, que mejoró mucho desde la salida del Lobo Montenegro y la llegada de Juan Manuel Sara al banco de suplentes, que sabe a lo que juega, que tiene seguridad en el fondo y que conoce cómo lastimar a sus rivales. Con la manija de Coco Correa, el local tuvo paciencia para encontrar el momento adecuado. Y con la jerarquía de Mateo Acosta, tuvo la carta de gol.

El 9, siempre letal (lleva 12 gritos en la temporada), sacó provecho de la falta que Facundo Castet le cometió al 10 en el área, y metió el penal para abrir el marcador en el Ciudad de Caseros. A partir de ahí, Estudiantes estuvo cerquita en varias ocasiones de estirar la diferencia. Aunque el poco margen hizo que Colón coqueteara en el cierre del partido con la igualdad, algo que nunca llegó.

Sigue con todo

Estudiantes se encuentra en un gran momento: llegó a seis sin perder, producto de cinco triunfos y apenas un empate. No cae desde el 0-1 con su homónimo de Río Cuarto.

El Pulga no viajó

Luis Rodríguez, que no pudo trabajar con normalidad en la semana por el traumatismo que tiene en una de sus rodillas, ni siquiera viajó a Caseros para formar parte del encuentro con Estudiantes. Ya lleva tres partidos sin poder jugar por la lesión.